Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   ¿A quién representa Macri?
¿A quién representa Macri?

Este interrogante surge al notar la clara injerencia del FMI en asuntos soberanos de la Argentina. Aunque no estemos de acuerdo con el gobierno de  Macri, ganó las elecciones y debe gobernar hasta que se conforme una nueva mayoría que elija a otro/a o desplace a Macri.

El FMI, en recientes declaraciones, sostuvo que “Confiamos en que la implementación constante de las políticas que respaldan al programa junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacional permitirá a la Argentina volver a la estabilidad macroeconómica y aprovechar su potencial para el beneficio de todos los argentinos”. En palabras más sencillas, esto quiere decir que Macri está haciendo lo que quieren que haga, y pretenden que siga así. En respuesta, el FMI le seguirá prestando plata.

Además agregaron que continuará un seguimiento cercano al desarrollo del programa económico. Ósea, nos vigilan para ver que se haga lo que dicen.

“Entre todos tenemos que lograr el déficit cero. Lamentablemente, una parte de lograrlo tiene que ver con aumentos de impuestos”, sostuvo su portavoz permanente en Argentina Mauricio Macri.

Esto no es un hecho aislado: lo mismo que sucede acá pasa en Brasil con Bolsonaro (otro portavoz del Fondo). Respecto a este país, el FMI dice:  “Por ahora, lo que hemos escuchado de reformas van en la dirección adecuada”  en referencia a la reforma previsional que buscan implementar. Las medidas a implementar en Brasil tienen enorme similitudes con las del macrismo: ellos ya realizaron una reforma laboral y Macri intenta su implementación, nosotros ya sufrimos la reforma previsional ellos están en eso.

Mientras los cipayos al servicio del Fondo sostienen que estamos en el buen camino (hay que ver que entienden por esto), la situación general del país empeora, la miseria crece, el hambre y la desesperación también. En septiembre disminuyó un 17% el consumo de carne respecto al mes anterior, la menor cantidad de consumo de las últimas décadas. Desde que Macri asumió la presidencia se destruyeron 98.200 empleos en la industria manufacturera.

Es menester recuperar nuestra independencia política y con ella la soberanía económica, Macri y la Alianza Cambiemos se tienen que ir.

Referencia

https://www.pagina12.com.ar/152678-entre-todos-tenemos-que-lograrlo

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115978-el-fmi-respaldo-a-bolsonaro-y-le-pidio-que-apure-la-reforma-previsional/

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115974-el-fondo-senalo-el-progreso-del-plan-economico-y-anuncio-la-llegada-de-una-nueva-comitiva/

https://www.iprofesional.com/economia/280614-campo-consumo-carne-Los-argentinos-cambian-su-dieta-por-la-crisis-menos-carne-mas-fideos-mas-arroz

Notas Relacionadas