Home   /   Mendoza  /  Universidad  /   Acto — Homenaje a Víctor Legrotaglie
Acto — Homenaje a Víctor Legrotaglie
Víctor Legrotaglie, el “Maestro”, el jugador más grande que dio Mendoza.  Ex futbolista y ex entrenador argentino. Se desempeñaba en la posición de mediocampista. Su paso como jugador por el lobo mendocino, la lepra y Chacarita le valieron miles de amistades, anécdotas y recuerdos inolvidables. Su pasión por el fútbol mendocino no distinguía camisetas. Fue capaz de rechazar una oferta del Real Madrid, prefería por entonces jugar en su lobo querido.

El futbol es Patrimonio cultural de los argentinos y argentinas. Actualmente, para algunos, es un negocio ignorando que detrás de la pelota rodando existen miles de puestos de trabajo, familias que concurren a la cancha o personajes como el Víctor.

La Universidad Nacional, fuente de cultura, acostumbrada a estudiar lo lejano y lo antiguo, se pierde de conocer a quienes aportan con su trayectoria a la historia del país y de Mendoza. Por eso desde el Centro de Estudiantes de Ciencias políticas y sociales homenajearemos a Víctor Legrotaglie en el Hall de la Facultad el jueves 12 de octubre a las 18 Hs.

Etiquetas

Notas Relacionadas