Home   /   Universidad  /   Adriana García: “En nuestra fórmula confluyen diferentes tradiciones políticas”
Adriana García: “En nuestra fórmula confluyen diferentes tradiciones políticas”

La actual secretaria académica de la UNCUYO, quien competirá en las próximas elecciones junto con el ingeniero Pablo De Simone por conducir los destinos de la UNCUYO, habló con Radio U sobre el espacio Convocatoria Universitaria del cual es parte. “Somos un grupo plural y heterogéneo que convoca a pensar la Universidad”, afirmó.

Adriana García: "En nuestra fórmula confluyen diferentes tradiciones políticas"

El espacio Convocatoria Universitaria presentó su fórmula para las elecciones del 7 de junio en la Universidad Nacional de Cuyo. Adriana García, actual secretaria académica, y Pablo De Simone, director de la Carrera de Ingeniería Industrial, son quienes competirán por el Rectorado. La candidata, en diálogo con el programa Dale!, afirmó: “No estamos en período de campaña, pero podemos anunciar nuestro equipo. Somos una nueva fuerza política que convoca a pensar la Universidad y actuar en consonancia”.

García habló sobre Convocatoria Universitaria y destacó: “Está compuesta por distintas tradiciones políticas ideológicas, somos un grupo heterogéneo y plural. No solo hay peronistas, hay también radicales. ‘Enfrentar’ (a la actual gestión) no me parece la palabra adecuada. Nos hemos definido siempre como docentes, académicos y defensores de la educación pública”. 

La candidata a rectora expresó que este nuevo proceso electoral “es bueno para la comunidad” y “ayuda a pensar y actualizar los problemas de la universidad”. En relación con su visión acerca de esta, señaló: “Debemos expandir la idea de universidad nacional, desburocratizar la vida académica, acompañar a los estudiantes, docentes, personal de apoyo y graduados. Se debe garantizar la gratuitad, el ingreso y la flexibilización de los planes de estudio”.

Por último, García hizo hincapié en la importancia de las universidades nacionales: “La educación no es un gasto. Somos un eje estructurante de la Nación, no cabe la especulación financiera. La sociedad debe entenderlo”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas

Notas Relacionadas