Home   /   Mendoza  /  Universidad  /   Adriana García: “Hay una luz roja desde la firma con el FMI”
Adriana García: “Hay una luz roja desde la firma con el FMI”

Desde Revista Integración Nacional compartimos una entrevista realizada a la profesora Adriana García, candidata a Rectora durante el reciente proceso electoral llevado a cabo en la UNCuyo, por la lista Convocatoria Universitaria.

Más allá de los resultados de la elección y de los debates internos que corresponden a la organización de la universidad, la actual Secretaria Académica deja entrever la importancia de llevar adelante las discusiones sobre el contexto crítico que se presenta en nuestro país. Y esto, a su vez, recae en una forma de comprender a la casa de estudios como parte inescindible de la sociedad argentina, en la que debe pensarse la realidad económica, política, cultural y social de nuestro país para tomar posición y actuar consecuentemente.

Lo anterior, en efecto, se opone de manera directa a los postulados que elevan a la universidad como un lugar al que asisten los “intelectuales”, con el fin de estudiar abstracciones y asuntos alejados de los trabajadores. Y esto, por más que pueda parecer una exageración o evite expresarse precisamente en estos términos, puede percibirse en la vida cotidiana dentro de las facultades cuando los temas que nos atañen a todos los argentinos nos son puestos sobre la mesa por quienes poseen intereses ajenos a los del pueblo. No casualmente, tanto el rector Pizzi, como la agrupación macrista Franja Morada, han eludido de todas las maneras posibles tratar temas como los tarifazos asfixiantes que padecen los sectores populares, el acuerdo con el FMI, que carcome la soberanía económica nacional, o la inconmensurable extranjerización de renta nacional, que en lo que va del gobierno de Macri se ha llevado cerca de 50.000 millones de dólares al exterior.

Por eso es que, más allá de todo resultado electoral, nos oponemos y nos opondremos al gobierno nacional de Macri, al provincial de Cornejo, y al universitario de Pizzi, y respaldaremos a todo aquel que denuncie las injusticias que desembocan en que la opulencia de algunos pocos sea sufrida por la inmensa mayoría de nuestros compatriotas.


Entrevista:

Adriana García, conductora de Convocatoria Universitaria.

Etiquetas

Notas Relacionadas