Home   /   Universidad  /   Almuerzo patrio por el 25 de Mayo: De por qué se apagaron los fastos del bicentenario, o como se fue todo al carajo
Almuerzo patrio por el 25 de Mayo: De por qué se apagaron los fastos del bicentenario, o como se fue todo al carajo

Así como no se defiende lo que no se quiere, y no se quiere lo que no se conoce; también resulta imposible celebrar lo que no se siente. Nuestra intención es conocer, querer, defender, y entonces sí, sentir y celebrar.

Hace tan sólo 8 años, casi como si fuera ayer, los argentinos vivíamos los fastuosos (de ahí la palabra “fastos”) festejos del bicentenario de la patria. Es que sencillamente habían motivos suficientes para dar lugar a la alegría: 6 millones de nuevos puestos de trabajo, una industria en recuperación, esbozos de integración con los demás países suramericanos, asignación universal por hijo, aumento del presupuesto en educación, etc. La Argentina no era el paraíso pero por lo menos se vislumbraba un rayo de esperanza.

Pero… ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo es que pasamos de los fastos del soberano 25 de Mayo del 2010 al nuevo acuerdo cipayo con el FMI? ¿Cómo es que pasamos de los superávits gemelos del gobierno anterior a los déficits gemelos del macrismo, de la reestructuración de la deuda al pago a los Fondos Buitres?

Algunos pretenden dar respuestas meramente electoralistas: “que la campaña del 2015 no fue buena…” “que no se hizo todo para ganar…”. Preferimos buscar la raíz del problema en la tibia política cultural del kirchnerismo y su falta de decisión de aplicar la Ley de Medios a fondo, o de remplazar el contenido de los planes de estudio de las universidades por uno de carácter nacional, o de simplemente derogar la bancomundialista Ley de Educación Superior.

Y después llegó Macri y todo se fue al carajo. Ahora volvimos al Fondo Monetario Internacional y directamente nos gobierna Christine Lagarde. Con humor, los muchachos del programa televisivo “Peligro Sin Codificar” parodian a la Directora del FMI y sintetizan el sentir del pueblo argentino “El contrato de Macri con el FMI es un contrato Malbec…. Hay que estar en pedo para firmarlo”. Los programas de televisión se burlan y mofan del presidente, todo es peligrosamente parecido al 2001. Mejor reír que llorar.

Es tan grande la crisis que incluso ha estallado dentro de la UCR. El radical Carlos Frascendini, vicegobernador de Santa Fe, dijo que Cornejo es un “saltimbanqui”, “caradura” que “debería ser el presidente de un partido que se llame Me Cago En Los Principios”. Nosotros opinamos igual.

Ante tal panorama, el viernes 25 de mayo al mediodía, compartiremos un almuerzo patrio entre compañeros, compañeras y compatriotas para charlar sobre estos asuntos. Los invitamos a acompañarnos.

VIERNES 25/05

12:30HS

PARAGUAY 2560 (ENTRE SANTA FE Y TUCUMÁN). 4TA SECCIÓN

CONTACTO: MARÍA JOSÉ 2616000020

Notas Relacionadas