Home   /   Mendoza  /  Politica  /  Gremios  /   Aulas itinerantes para reclamar por la apertura de la paritaria nacional docente
Aulas itinerantes para reclamar por la apertura de la paritaria nacional docente

Uno de los mecanismos para ajustar las cuentas públicas en pos de obtener una tajada de dinero que les permita sostener el nivel de endeudamiento que ha llevado adelante la CEOcracia que conduce el Estado Nacional (La deuda emitida en los últimos 15 meses ya supera los u$s 80.000 millones) es a través de un aumento paritario que no contemple la realidad inflacionaria a la que nos tiene sumergido este gobierno. Pues para éstos significa una mera erogación mas en las cuentas del Estado, cual balance de empresa, la lógica es la del ajuste en las mismas.

Justamente la educación es una de las principales áreas para ajustar, teniendo en cuenta la buena cantidad de trabajadores que revisten en forma dependiente en la misma, pero además por la necesidad de seguir desprestigiando la educación pública y gratuita.

El modelo a seguir es el de volcarse hacia una educación privada en manos de unos cuantos empresarios que laven sus manos sucias en dichos establecimientos educativos y de esta forma legitimarse ante la sociedad haciendo “aportes” a la misma.

La falta de convocatoria a la paritaria nacional docente es una muestra del desprecio que tienen hacia la educación y sus trabajadores.

Por ello y en solidaridad con los mismos reclamos a nivel nacional, los gremios docentes de cada provincia, han decidido llevar adelante medidas de lucha similares a las encaradas a nivel nacional. Frente a esto la respuesta del gobierno consistió en desmantelar dichos reclamos a través de la represión a quienes se solidarizaban con los reclamos docentes y que habían llevado, como método de protesta, la instalación de aulas itinerantes frente al Congreso de la Nación. (RIN)

Ya está en la Peatonal de Ciudad la “escuela itinerante” del SUTE

Etiquetas

Notas Relacionadas