Home   /   Editorial  /  Universidad  /  Destacadas  /   Campaña de reciclaje de botellas : “Por una Federación comprometida con las generaciones futuras”
Campaña de reciclaje de botellas : “Por una Federación comprometida con las generaciones futuras”

La naturaleza corre riesgo de ser destruida por la explotación inconsiderada que ejerce el ser humano sobre ella. El deterioro ambiental, en el marco de una “cultura del descarte” promovida por los países donde rige la lógica de la renta sin importar las consecuencias sociales y económicas, compromete el porvenir de las generaciones venideras. Tomar conciencia de esta situación es necesario para modificar los niveles de consumo indiscriminados y evitar que los hombres y mujeres también sean víctimas de la destrucción del ecosistema.

Comprendemos que el ser humano es parte de la naturaleza y no su enemigo, lo que nos a acerca al concepto de “ecología integral”. Debe pensarse al hombre como parte fundamental del ecosistema, que convive en armonía con el resto de los seres vivos y elementos que lo componen. Una política que contemple el mejoramiento del nivel de vida de los pueblos en fraternidad con el medio ambiente, ha ser la base de un “desarrollo sustentable” que garantice un ecosistema habitable para quienes vendrán; y también, una sociedad más justa para las generaciones presentes.

Creemos que la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) ha de darse a la tarea de promover en el estudiantado la toma de conciencia sobre esta situación. Emprender una campaña de reciclaje de botellas plásticas, orientada por ejemplo, a la creación de materiales de construcción ecológicos, apunta en ese sentido: reutilizar un material no biodegradable (el plástico tarda en desintegrarse más de 500 años) y  proponer formas alternativas y más baratas de construcción ecológica que permitan un mayor acceso a una vivienda digna.

De esa misma manera se pueden fabricar muebles, lámparas, utensilios y demás artefactos de forma económica y a base un material contaminante. Invitamos a todos aquellos que quieran defender nuestra tierra, agua y aire; a dejar los envases de botellas plásticas en los tachos asignados.

Contacto: MARIANA ABREGO 156835971

CANDIDATA A PRESIDENTA POR LA LISTA “LA UNIÓN” nº 17

Etiquetas

Mariana Abrego
Mariana Abrego
Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública | Estudiante de Sociología (FCP-UNCuyo) | Secretaria General FUCuyo | Precandidata Diputada Nacional | Frente Somos Mendoza | Lista Nueva Conducción
Notas Relacionadas