Home   /   País  /  Economia  /   Cavallo: “Macri sigue la misma dirección que Menem”
Cavallo: “Macri sigue la misma dirección que Menem”

Los asesores de Macri ya habían tomado nota de la lentitud con la que Prat Gay aplicaba el ajuste cuando formaba parte del gobierno. Ese es uno de los motivos por los que Dujovne fue elegido para reemplazarlo: si el objetivo es un aparato productivo similar al que Menem legalizó en la década del 90 se necesita una apertura total de la economía y un sector asalariado completamente acorralado. La gran dificultad con la que cuenta Macri es que el gremilismo que recibió el menemismo venía de un proceso pauperización, una parte de la dirigencia permitió o apoyó la flexibilización laboral mientras que la cantidad de afiliados disminuía constantemente. El kirchnerismo, mediante la creación de puestos de trabajo formal y la reapertura de paritarias, permitió un ascenso de la actividad gremial. La política macrista no hizo entonces más que acelerar el proceso de unificación de las centrales obreras, cuyas medidas de fuerza pueden ser el mayor obstáculo para el ajuste macrista en este año. (RIN)


El ex ministro de Economía además sostuvo que “busca una economía de mercado, con menor intervencionismo y mayores grados de competencia”.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo comparó la política económica del presidente Mauricio Macri con la gestión de Carlos Menem.

“Se está moviendo en la misma dirección: hacia una economía de mercado, con menor intervencionismo, mayores grados de competencia, más estable”, afirmó Cavallo.

El exfuncionario dijo que “se mueven muy lentamente. No demuestran una gran convicción, como la que yo tenía como Ministro de Economía”.

El procesado por el megacanje además le dio una recomendación a Macri: “Aprovechen este año, en el que no van a poder tomar decisiones muy trascendentes, para tener preparado ese plan que falta. Y lanzarlo, inmediatamente, después de las elecciones, cualquiera sea el resultado. Deben animarse a adoptar medidas difíciles pero pensando que, a dos años, la gente ya vea que hay una transformación muy positiva de la realidad”.

Cavallo a su vez diferenció al actual presidente con Menem: “su liderazgo político es distinto. Menem sabía cómo manejarse con los sindicatos, con los dirigentes políticos, con los gobernadores. En materia de gestión, no se metía. Confiaba. Dejó que el equipo que yo lideraba organizara la parte económica. Él daba respaldo sin pretender ser quien decidiera todos los detalles”.

En la entrevista con la revista Apertura, Cavallo además sostuvo que “Macri tiene consejeros políticos que lo asesoraron bien para llegar a ser presidente pero, en materia de gestión, siguen pensando en la próxima campaña electoral. Y deberían estar mirando hacia 2019, a cómo llegarán la economía y la percepción que la gente tenga, de ella y de la gestión”. (ElDestape)

Notas Relacionadas