Home   /   Mendoza  /  Gremios  /   Marcharán en Mendoza contra la reforma previsional, laboral y tributaria
Marcharán en Mendoza contra la reforma previsional, laboral y tributaria

La movilización será el próximo miércoles 29 de noviembre a las 18:00 partiendo desde el kilómetro 0.  Participarán las centrales obreras, movimientos políticos, organizaciones políticas, sociales y universtiarias. Reproducimos el comunicado de la CGT regional Mendoza (RIN)


Ayer (viernes 24 de noviembre) por la tarde se reunió la C.G.T. Regional Mendoza con la Corriente Federal de Trabajadores Mendoza, la CTA Trabajadores de Mendoza, la CTA Autónoma, CETEP, centros de jubilados, movimientos sociales, políticos y de DD HH y resolvieron movilizarse en Mendoza en rechazo al ajuste y a las Reformas (Previsional, Laboral y Tributaria) impulsadas por el Gobierno por entender que perjudican a los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de programas sociales, sectores PyMEs y economías regionales. La movilización se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre a las 18:00 partiendo desde el Km.0

Marcelo Aparicio, Sec. Gral. de Televisión (SATSAID) y diputado provincial electo conforma la mesa de conducción de la Corriente Federal de Trabajadores Mendoza y sostuvo que “es necesario salir a la calle para ponerle límite al ataque de Macri a los trabajadores que a través de estas Reformas sólo genera más exclusión y pérdida de derechos”. Además, le dedico algunas palabras al Gobernador: “en estos casi dos años de Gobierno quedó muy claro que Cornejo es Macri y que lleva adelante las mismas políticas de exterminio de derechos tanto en salud, como en educación, persecución a los sectores populares y sobre todo el ataque permanente hacia los trabajadores y sus representaciones gremiales. No hacen más que agravar los problemas que atraviesan nuestro pueblo.”

En Mendoza la medida de sumarse a la movilización del próximo miércoles había quedado clara cuando la Regional había planteado abierta y públicamente sus disidencias con la conducción del Triunvirato de la CGT con la redacción de un documento en donde se le reclamaba la convocatoria urgente a un Confederal y la necesidad de “dar respuestas al pueblo, marcas posiciones claras y formular una oposición tenaz e inteligente”.

El mismo viernes horas antes en Buenos Aires se habían pronunciado en este mismo sentido la Corriente Federal de los Trabajadores cuyo referente es Sergio Palazzo, la Secretaría Gremial de la CGT con Pablo Moyano a la cabeza, las dos CTA, la CTEP y organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos convocando para el miércoles a una movilización masiva al Congreso en rechazo a las Reformas.

Notas Relacionadas