Home   /   País  /  Politica  /   Cínico: “Que mi hermano haya podido blanquear es un derecho que tenía por ley”
Cínico: “Que mi hermano haya podido blanquear es un derecho que tenía por ley”

Real Academia Española: Cínico: adj. Propio de una persona cínica. Sonrisa cínica

“…El vocablo cínico estaba asociado al desprecio por la sociedad como así también a la desvergüenza, ya que sus seguidores no tenían respeto por aquello que predicaban, mintiendo con descaro.”  Cada día que pasa en la Argentina gobernada por un hato de cínicos e insensibles personajes, que parecen extraídos del fondo de la historia, de las peores épocas, aquellas en que el desprecio al trabajador, al pobre, el castigo al reclamo social, eran una política de Estado para favorecer a la rosca oligárquica, hoy ha emergido como excremento en las aguas del riachuelo. 

El cínico bailarín, acomodó la ley a su necesidad, pues le permitió blanquear a su hermano (su testaferro) una escalofriante cifra de dinero.

Señores, luego de los resultados del domingo, el ajuste se profundizará, y el grado de cinismo del cararrota que funge de presidente, aumentará cada día nuevo que pase gobernando para joder a los más humildes en beneficio de su clase. Atentos a esta política, porque se terminó el “gradualismo”, vendrán días más difíciles para los argentinos. (RIN)



“Que mi hermano haya podido blanquear es un derecho que tenía por ley”
, afirmó el presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada tras los comicios legislativos del último domingo, en las que el frente oficialista obtuvo más de 10 millones de votos y casi el 42% en todo el país.

Así, el jefe de Estado respondió a la consulta de una periodista respecto del blanqueo de capitales que realizó su hermano Gianfranco Macri.

Cabe recordar que el Congreso sancionó el año pasado la ley de blanqueo de capitales aunque no incluía el de familiares. No obstante, el Decreto 1.206/2016, que fue publicado el miércoles 30 de noviembre de 2016 habilita a blanquear bienes y tenencia de monedas a los padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos pueden justificar que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública. (Ámbito)

Etiquetas

Notas Relacionadas