Home   /   Latinoamerica  /   Colombia sale de la UNASUR luego de asumir Duque
Colombia sale de la UNASUR luego de asumir Duque

Iván Duque oficializó la salida de Colombia de Unasur prometida en su campaña.

Colombia ratifica la decisión de apartarse de la coalición de los países suramericanos, acción anunciada en campaña presidencial del actual gobernante colombiano Iván Duque.

 

El ministro de Exteriores colombiano Carlos Holmes Trujillo anunció el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estas las declaraciones las ofreció en rueda de prensa este viernes.

El objetivo de este encuentro de Holmes con la prensa era la información de las medidas diplomáticas que aplicará el nuevo presidente de Colombia Iván Duque.

“Estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo”, manifestó Holmes.

Esta determinación de la administración de Duque concreta los anuncios del primer mandatario durante su campaña electoral, en la que ofreció la desincorporación de la Unasur de la nación suramericana.

En este sentido, el anterior presidente colombiano, Juan Manuel Santos había desistido de asistir a las reuniones agendadas por ese organismo desde abril de este año.

(Telesur)

Etiquetas

Notas Relacionadas