Home   /   Economia  /  País  /  Multimedia  /   ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen?
¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen?

Todos aquellos que han hablado de “modernizar el Estado” no han hecho más que repetir el accionar de algunos gobiernos del S XIX y XX que no hicieron más que destruir el país mientras que leían manuales de economía que venían embutidos en los container de las importaciones.

Ha sido siempre el mismo plan de gobierno maquillado con un poco de contemporaneidad, a tal punto que la lectura de la conclusión del libro “Los Vendepatria”, escrito en 1957 por Juan Domingo Perón e interpretada en este caso por Gerardo Romano, puede ser completamente utilizada para sintetizar lo que va del gobierno de Mauricio Macri. Los gerentes y accionistas de la oligarquía diversificada y las grandes exportadoras, en un gabinete conducido primero por E. Blanco y luego por Krieger Vasena, hicieron entrar al país en el FMI allá por 1957. Vuelve al Fondo 60 años después un gabinete encabezado primero por Prat Gay y luego por Dujovne, integrado por los “Ceo’s” de la banca y las transnacionales. La única diferencia es que las finanzas avanzaron tanto como retrocedió la utilización del lenguaje castellano.

“Sólo en dos años, lo han desorganizado todo, han desquiciado -las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora”. (Juan Domingo Perón, Los Vendepatría)

Notas Relacionadas