Home   /   Gremios  /  Mendoza  /  Azul Naranja  /   Concentración por la inconstitucionalidad del Ítem Aula
Concentración por la inconstitucionalidad del Ítem Aula

Mientras que se espera el fallo de la Corte sobre la inconstitucionalidad del Ítem Aula, el SUTE convocó a una concentración frente al  Poder Judicial. A la misma no asistieron solamente trabajadores y gremialistas de la educación pública. Estuvieron presentes tanto dirigentes de la CTA como de la CGT, entre los que se destacan María Ester Linco Lorca (SADOP), Luis Márquez (UOM), Osvaldo Llanos (Taxis), Gustavo Correas (CTA). 

Con respecto al SUTE, tanto la Agrupación Multicolor (actual conducción) como la Azul Naranza estuvieron presentes llevando el grueso de los que participaron en la concentración.

A la hora de las palabras, los oradores hicieron hincapié tanto en lo absurdo como en lo ilegítimo del Ítem Aula, en la persecución de este gobierno y en el continuo intento de desprestigio del sindicato y los trabajadores, en la pauperización que ha sufrido la educación pública y en la consecuente demonización de los docentes y no docentes señalándolos como los culpables.

Con respecto a la inconstitucionalidad del ítem, la información que anda rondando es que la Corte fallaría a favor del gobierno, aunque exigiría algunas modificaciones. Esto le serviría al gobierno para eliminarlo de la mesa a la hora de discutir, otorgándole además mayor poder para negociar la paritaria que actualmente se discute.

 

Notas Relacionadas