Home   /   País  /  Gremios  /   Continua el Triunvirato y se posponen las elecciones
Continua el Triunvirato y se posponen las elecciones

Tras una semana de espera, el Consejo Directivo de la CGT decidió darle el respaldo al actual triunvirato. Con esto se posponen las elecciones del 22 de agosto.

Así, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad), siguen al mando de la central. Mantienen el respaldo de los “gordos” y los “independientes”, mientras que Camioneros y allegados se mostraron disconformes con la decisión.

También se estableció una reunión de todos los secretarios generales de los gremios que componen la CGT, tanto los que forman parte de la conducción como los que no. En ella participarán las 62 Organizaciones Peronistas y el MASA, y se decidirá la postura a tomar frente a las políticas de ajuste de Cambiemos.

La “renovación” de la CGT que tarde o temprano se dará, no significa necesariamente la expulsión de ciertos dirigentes o gremios de la central. Lo que se discute es la normalización de las líneas internas para elegir una conducción que las encabece. Una profunda modificación necesita de un cambio en el aparato productivo del país, en el desarrollo de sus fuerzas productivas para diversificar y fortalecer a la clase trabajadora. Estos cambios dependen de las decisiones del Gobierno, y la propuesta de la actual conducción estatal es justamente la opuesta, la de ajustar.

En este marco, la central obrera por excelencia debe buscar la forma de resistir; no de exigir desajustar, sino de evitar mediante diferentes medidas que se profundice el ajuste hasta que el Estado cambie de signo. Esto, de ninguna manera significa postergar la defensa de un plan de desarrollo económico nacional, como bien supo hacerlo la CGT con los programas de La Falda y Huerta Grande, sino que se trata priorizar la unidad de la clase trabajadora y proteger sus derechos fundamentales ante los embates del noeliberalismo macrista.

Etiquetas

Notas Relacionadas