Home   /   Editorial  /   Contra la “justicia social macrista”. Compensemos los salarios y no a las empresas de gas
Contra la “justicia social macrista”. Compensemos los salarios y no a las empresas de gas

Un nuevo capítulo del ataque a los trabajadores argentinos se vive en los últimos días. El macrismo, en esta oportunidad, a partir del flamante Ministro de Energía, Javier Iguacel, determinó que todos los argentinos debemos compensas a las empresas proveedoras de gas por la devaluación de la moneda sufrida, fundamentalmente, los últimos meses.

¿Qué quiere decir esto? El aumento del valor del dólar en relación con el peso se produjo como una consecuencia de las políticas económicas de este gobierno en beneficio del negocio de las finanzas. Endeudaron al Estado nacional con el FMI al sólo objeto de contar con los dólares que financiaran la transferencia de renta nacional al exterior obtenida a partir del jugoso negocio de LEBAC, LELIQ, LETES, etc.

Con el aumento del dólar, aumentaron también los combustibles, servicios, alimentos, entre otros. Lo único que no aumentó en la misma proporción fueron los salarios.

La pretensión de Cambiemos, que ya ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos y cuenta con denuncias en la justicia, es que los consumidores de gas compensemos, en 24 módicas cuotas, la pérdida que han sufrido las empresas proveedoras de gas por la devaluación, teniendo en consideración que contrataron con un tipo de cambio considerablemente inferior al actual.

Muchos argentinos esperamos  que este gobierno se vaya para empezar a compensar las enormes pérdidas que nos ha generado.

 

Notas Relacionadas