Home   /   Mendoza  /  Politica  /  Gremios  /  Tema del día  /   Cornejo: autoritario anfitrión de acreedores
Cornejo: autoritario anfitrión de acreedores

El gobierno provincial solo habla de una cosa: salvar el rojo radical en las cuentas del Estado mendocino. El actual gobernador ha triplicado la deuda provincial que pagaremos todos los mendocinos con destino en el negocio de empresas amigas y maquillaje público predominantemente.

Al respecto no hace más que jactarse de nuestra deuda pensando que es una simple tarea administrativa; total siempre puede uno quejarse del pasado y lavarse las manos sin asumir la responsabilidad de las ruinosas, pero para nada nuevas medidas actuales.

Asunción, Paraguay, 01-04-2017 El Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto para presentar a Mendoza como sede de la Asamblea Anual del BID-CII Argentina 2018. Lo hizo acompañado por el Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Andrés Caputo; el Ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña Palacios y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Una histórica visita tendrá lugar en nuestra provincia cuando el BID venga a ver en qué gastará Cornejo. Histórica en el sentido de que se vuelve a repetir la misma historia de las visitas de acreedores al país cuando gobierna el antipueblo. El destino de estos dineros fue el negocio exportador que poco y nada deja a la provincia y el suntuoso maquillaje público que puede apreciarse en calle Arístides Villanueva.

La negociación paritaria con el SUTE , cerrada por decretazo mediante, fue una extorsión, y su justificación ante el “pueblo de Mendoza” como patronal es francamente demagógica. A la hora de generar recursos impositivos genuinos la provincia en nada innova, y pretende que los mendocinos nos comamos el verso de la oportunidad de tomar US$56 millones para hacer calles y parques, y la inconveniencia de desembolsar $1.000 millones para darle sueldos dignos a los trabajadores de la educación mientras las escuelas se caen a pedazos y aquellos son perseguidos.

El peligro del accionar del anfitrión se halla en la entrega a los organismos de financiamiento internacional. Este gobernador ya tomó más deuda que los tres gobiernos anteriores y nos hará pagar eternamente. Quién sabe qué quedará en pie.


Referencias y Fuentes

[1] Alfredo Cornejo y la evolución del financiamiento educativo. Más ajuste en puerta.

 Alfredo Cornejo: “El BID otorga a Mendoza los créditos más importantes” 

Etiquetas

Notas Relacionadas