Home   /   Mendoza  /  Politica  /   Cornejo: “las LEBAC’s son un gran negocio, pagar salarios no”
Cornejo: “las LEBAC’s son un gran negocio, pagar salarios no”

El jefe de la Franja Morada, presidente de la UCR y segundón de Macri, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, estuvo reunido con los jefes del Banco Galicia, dicen que terminando de decidir si renovaban sus LEBAC’s o no.

Aclaremos que casi el 50% de las LEBAC’s están en manos de los bancos. Uno de ellos, es el Banco Galicia, propiedad del “último mohicano”, como le dicen los banqueros internacionales. Le han querido comprar el banco pero don Escasany no ha querido. Parece que le va bien en el negocio de la bicicleta financiera. Y se lo hizo saber a Cornejo.

Dicen que Escasany y Cornejo tomaron un té, hablaron de la yegua Cristina, la del Fondo y del gato, Macri. Se rieron un rato, y luego Cornejo le habría dado un consejo: “renová las LEBAC’s, es un gran negocio. Enseguida, en el almuerzo, anunciaré que quiero que los convenios colectivos se negocien por región, para que de alguna manera bajemos salarios y esa plata vaya a la timba”. Y así fue.

Al parecer, Escasany le habría contestado, según trascendidos, que eso de las LEBAC´s lo tenía que consultar con la familia Peña Braun, ya que ellos son accionistas del Banco. Mientras Cornejo quedaba como un “chichipío” queriendo cantarle la posta a Escasany, éste le explicó que la familia Peña Braun, de Marcos Peña Braun, Jefe de Gabinete, junto con ellos y los Ayerza controlan el banco desde hace mucho tiempo.

“Nos gustaría que la Reforma Laboral nacional contemplara, y voy a hacer una propuesta en ese sentido, que los convenios colectivos de trabajo no se negocien nacionalmente en cada rama de la actividad, sino que se haga a nivel regional” siguió diciendo Cornejo luego en el encuentro “Buenos Negocios” organizado por el Galicia.

Repasó el exitazo de su gobierno, el Ítem Aula y el bono fiscal a los empresarios. Es decir: aplaudió el “aumento” del 15% en cuotas a los trabajadores mendocinos y las exenciones impositivas a los empresarios para que “inviertan”.

Recordemos que en breve, Cornejo endeudará aún más a la provincia, cuando pase el temporal ha dicho. Macri ya está tramitando un préstamo en el FMI para seguir financiando a los bancos que compraron LEBAC’s, ya que cuando quieran sacar ese dinero, lo van a transformar en dólares y luego transferirlos a sus casas matrices…o a algún paraíso fiscal. Caputo está armando el calendario de pagos. Mientras tanto, los laburantes financiamos ese festín, al tiempo que nos hacemos un ocho para pagar las boletas de la luz y el gas…en cuotas y con intereses…como le gusta al gobernador.


Con información de:

https://losandes.com.ar/article/view?slug=cornejo-quiere-sumar-su-idea-al-proyecto-de-reforma-laboral

https://www.apertura.com/nuevageneracion/braun/braun.html

Notas Relacionadas