Home   /   Mendoza  /  Politica  /   Cornejo perjudica las cuentas del la provincia y los mendocinos en nombre del FMI
Cornejo perjudica las cuentas del la provincia y los mendocinos en nombre del FMI

Cornejo saca filo a las tijeras para respaldar el desfalco de Cambiemos a nivel nacional. El acuerdo con el FMI fundaría esta decisión de resignar 2.100 millones de pesos. Dicha pérdida parecería ser compensada con el aumentos de ingresos tributarios como la extensión del impuestos al salario, llamado  ganancias, a empleados públicos con excepción del poder judicial. Además la provincia se haría cargo de los subsidios al transporte público. En una nota del Diario Los Andes,  desde “servicios públicos” sostienen que podrán absorber esta falta del subsidio y que el boleto solo subirá por la estructura de costo, aunque no puedan explicar como. El boleto en Mendoza ha subido al ritmo de la escalada en los precios de la nafta que azota el resto del sistema relativo de precios de nuestra economía.

Simultáneamente deberá hacerse cargo de la tarifa eléctrica social, que sepultada por la política tarifaria extorsiva de Cambiemos, de social ya no tiene nada. Menos aún cuando los recursos de la provincia siguen un plan plurianual de reducción en ingresos brutos, el principal ingreso fiscal . Además, la balanza fiscal , continua siendo deficitaria año a año sostenida por impuestos a los sellos, transferencias de muebles e inmuebles y otros de las cuales sale inmune la renta financiera que hizo pingües negocios con la especulación propiciada por Cambiemos.

Resignando el fondo sojero, el Chuky deberá afrontar un año electoral signado por el déficit en las cuentas públicas, el mismo triplicó la deuda externa en dólares de Mendoza, que compone el 40% del total y sigue acumulando intereses de deuda. Una bomba de tiempo que pagaremos los mendocinos y se salvarán pocos.

(Con información de Los Andes y Página12)

Etiquetas

Dr. Alejandro Piscitelli
Secretario General ADUME. Docente Universitario. Médico.
Notas Relacionadas