Home   /   Gremios  /   CTA Godoy Cruz: democracia y unidad sindical frente al ajuste de Macri
CTA Godoy Cruz: democracia y unidad sindical frente al ajuste de Macri

Se acaba de celebrar elecciones democráticas en la Central de los Trabajadores Argentinos. Las autoridades electas de la Comisión Ejecutiva Godoy Cruz agradecen a los más de seiscientos compañeros y compañeras que depositaron en las urnas un voto de confianza para el fortalecimiento de la organización sindical y la unidad del movimiento obrero.

Destacamos la militancia, el compromiso y la entrega de los integrantes de la lista que ha ganado las elecciones con el total apoyo de los trabajadores. Sabemos que se ha votado para apoyar a la central pero también como una manifestación clara de los trabajadores que enfrentan al ajuste.

Hoy, la crisis económica asume las formas de una crisis social que lastima a los trabajadores y al pueblo argentino, y que, como en cada época trágica de nuestra historia, se ensaña con los más desprotegidos.

El macrismo de la Casa Rosada y su reflejo provinciano en Mendoza tienen un único método de gobierno: el endeudamiento permanente. La contracara es el ajuste cada día más salvaje. Y, como ya sabemos, no hay ajuste sin represión.

El resultado más directo del ajuste es la crisis social. Un sólo dato para demostrar su terrible realidad: uno de cada cuatro chicos asisten a comedores escolares. En Mendoza, hay más de 200.000 niños y niñas en esta situación. Y muchos de ellos, ahora asisten con sus hermanitos y con las madres. Miles de familias mendocinas ya no pueden alimentarse cotidianamente.

Los trabajadores sufren la más tremenda pérdida pérdida del poder adquisitivo que se tenga memoria en las últimas décadas. La inflación, la devaluación, los tarifazos y el fantasma del desempleo, así como la dolorosa situación de los precarizados y los sometidos a la angustia del deterioro constante de la situación vital en cada hogar.

El responsable es Macri y su política. Cornejo es co-partícipe. Pero los trabajadores no están dispuestos a seguir tolerando esta infamia. Hoy, la votación en la CTA de los Trabajadores acalló las roncas voces del divisionismo que intentaron apartar a la masa de afiliados de la concurrencia al comicio.

Y es la demostración que la militancia sindical, el debate político y social y la organización de los trabajadores puede vencer a las fuerzas despolitizadoras y antiparicipacionistas, tanto en su versión de izquierda como de derecha.

Hoy a triunfado la movilización democrática electoral de los trabajadores organizados. Y los opresores vilmente enriquecidos con la especulación y los negocios fáciles con las fuerzas del capital concentrado local y extranjero, hoy han sido derrotados.

Por ello, el acto democrático sindical señala el camino a seguir: el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores, ya que, sobre la unidad de los que trabajan ha de construirse la unidad de todos los argentinos y argentinas contra el ajuste y provocada por el régimen macrista de especulación financiera y destrucción de la educación pública y la justicia social.

Gastón Navarro | Sec. Gral.
Secretariado Ejecutivo Godoy Cruz
CTA de los Trabajadores

Etiquetas

Lic. Gastón Navarro
Director de Revista Integración Nacional. Licenciado y Profesor en Ciencia Política y Administración Pública (UNCuyo). Diplomado en Historia Argentina en Latinoamérica. Diplomado en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas.
Notas Relacionadas