Home   /   Gremios  /  País  /  ADUME  /   Docentes universitarios repudian represión macrista en Pepsico y exigen paro nacional
Docentes universitarios repudian represión macrista en Pepsico y exigen paro nacional

Desde ADUME (Asociación de Docentes Universitarios de la Provincia de Mendoza) repudiamos la brutal agresión ordenada por Macri contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa extranjera Pepsico, quienes fueron apaleados, baleados y encarcelados por las fuerzas de represión que la Casa Rosada utiliza contra el movimiento de los trabajadores argentinos para imponer el ajuste por la violencia. La brutalidad de Macri y sus cómplices de provincias (que lo protegen con su silencio culpable y ruin), es la única manera que le queda a un gobierno agotado y que tiene al sepulturero golpeándo su puerta. Exigimos, como parte de FEDUN, que la CGT convoque a paro nacional contra el ajuste de Cambiemos y contra la represión a los trabajadores.  (ADUME)


Comunicados de FEDUN

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

Este 13 de julio, un grupo de trabajadores que resistían el desalojo de la planta de Pepsico en Vicente Lopez, sufrieron una violenta represión. Las fuerzas de seguridad arrojaron gas pimienta y gas lacrimógeno, dispararon balas de goma y golpearon a los trabajadores  que se encontraban en el lugar reclamando por sus derechos, luego de que, por medio de un cartel pegado en el portón principal de la empresa, se enteraran de que ya no contaban con sus fuentes de trabajo.
Los discursos de progreso enunciados por el Gobierno Nacional, se deshacen en pedazos en el día a día, donde la realidad para los trabajadores es otra: aumentos en alimentos y servicios públicos, cierre de fábricas, despidos. No sólo se nos está quitando el derecho a vivir dignamente, ahora también reclamar por nuestros derechos constituye un delito: cuando las manifestaciones de los trabajadores son reprimidas, sabemos que los intereses del pueblo son muy distintos a los de nuestros gobernadores.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Pepsico, y exigimos al Gobierno Nacional el cese de estas medidas violentas y antipopulares./

PARO NACIONAL: ES NECESARIO ENFRENTAR EL AJUSTE

Desde FEDUN repudiamos la represión desatada por el Macrismo en PEPSICOy entendemos que es necesaria la urgente convocatoria a un paro nacional de todo el movimiento obrero, que enfrente tanto los miles de despidos que se producen en todo el país, así como la seguidilla de actos de represión como el de PEPSICO, la intromisión policial en las Universidades, la intervención a sindicatos como el SOMU y Canillitas y, fundamentalmente, para reclamar ante las autoridades nacionales el cambio de rumbo de la política económica, ya que de seguir así se acentúa la profundización del brutal ajuste sobre los que menos tienen y de los trabajadores que dependen de un salario.

Si no hay un freno a la política de despidos y a los tarifazos que empujan hacia arriba a la inflación, día a día los trabajadores vemos caer nuestros ingresos y no hay acuerdo salarial que permita mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Por ello es que planteamos que la CGT y el conjunto del movimiento obrero deben llamar YA a un PARO NACIONAL DE 24HS para exigir un cambio de esta política económica, que perjudica fundamentalmente a todos los trabajadores./

Notas Relacionadas