Home   /   Mundo  /   Drenando el pantano: piden a Trump que expulse a Soros de EEUU
Drenando el pantano: piden a Trump que expulse a Soros de EEUU

La llegada de Trump a la primer magistratura norteamericana ha generado que muchos se pongan contentos (principalmente aquel núcleo de empresarios vinculados al mercado interno y miles de trabajadores que habían visto perder su nivel de vida) y muchos descontentos (conglomerados financieros, mediáticos, empresas internacionales y vastos dirigentes políticos mundiales aliados al statu quo de las finanzas).

 
Uno de los más ferreos descontentos con Trump ha sido el reconocido multimillonario y capo de las finanzas mundiales George Soros, para quien este significa una pérdida de influencia mundial en el marco geopolítico actual, y el principal financista de muchas actividades proselitistas en contra del actual mandatario.

 
Ello lo demuestra que ha sido George Soros uno de los encargados de orquestar aquellas multitudinarias manifestaciones en contra de Trump en todo el mundo valiéndose de supuestos argumentos “feministas” y de pérdida de los derechos individuales. Por ello se ha puesto en marcha una contraofensiva contra dicho multimillonario para que éste sea expulsado de Estados Unidos y empiece a perder influencia en todo el globo. (RIN)

 

Miles de personas se han unido a una campaña que exige al presidente estadounidense, Donald Trump, privar de la ciudadanía y deportar al multimillonario y especulador financiero George Soros.

Vanessa Feltner es la autora de la petición, publicada en la plataforma online Change.org. La mujer espera que Trump prohíba, “tanto a George Soros como a todos los miembros de su familia, realizar operaciones de negocio en EEUU” y “manipular a los políticos corruptos”.

“El financista desembolsa grandes cantidades de dinero, promoviendo fuerzas que dividen a la sociedad, como en Ucrania”, contó Vanessa Feltner en una entrevista a la cadena de televisión rusa RT.

Las fundaciones de Soros financiaron las protestas en Ucrania que desembocaron en la llegada de fuerzas nacionalistas al poder, así como movimientos similares en Serbia y Kazajistán. Además, según informan medios estadounidenses, el financiero destinó unos seis millones de dólares en apoyo a la campaña de Hillary Clinton.

Protestas contra el presidente estadounidense Donald Trump

Después de la investidura de Donald Trump, alrededor de dos millones de personas en Washington y otras ciudades de EEUU se unieron a protestas masivas, organizadas por cerca de 50 instituciones diferentes financiadas por Soros.

Durante su campaña electoral, el mandatario estadounidense hizo hincapié varias veces en que “es tiempo de drenar el pantano de la corrupción en Washington D.C.”, en clara alusión al ‘establishment’ y a la enorme influencia que tienen sobre él los grupos de presión. Trump lamentó también las “recompensas políticas” que reciben los donantes de las campañas electorales.

Hasta el momento, la petición ya ha conseguido aglutinar más de 9.000 firmas. Después de que la iniciativa supere las 10.000, Feltner planea entregárselas personalmente al mandatario estadounidense. (Sputnik)

Etiquetas

Notas Relacionadas