Home   /   País  /  Gremios  /   El 21 de Febrero se marcha. ¿quiénes y por qué asistirán?
El 21 de Febrero se marcha. ¿quiénes y por qué asistirán?

Distintos sectores gremiales coincidieron en una movilización para el 21 de Febrero en rechazo de “las políticas de ajuste oficiales”, hubo muchas idas y vueltas sobre que organizaciones asistirán y cuales no. Los medios de comunicación han ayudado mucho a agitar las aguas dentro del sindicalismos, debido que la marcha fue convocada desde el sector de Camioneros, demostrando cierta autoridad frente al resto del triunvirato.

Para Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, el movimiento obrero no puede estar supeditado a lo que consideró como “caprichos” de algunos dirigentes. Daer dice que Moyano “hace 30 días inauguró semejante sanatorio” en referencia al Sanatorio Antártida, propiedad del gremio de su gremio, acto al que “invitó al Presidente de la Nación y en representación fue el ministro (de Trabajo) Jorge Triaca”, remarcó.

“¿Si hace 30 días invita a las máximas autoridades del país, en 30 días aparecieron los gravísimos problemas que ahora denuncia?”, se preguntó Daer.

Para el dirigente del gremio de la alimentación “Moyano está solo porque él se quedó solo”, e insistió en que “no puede arrastrar al conjunto del movimiento obrero” en función de sus intereses.

“Es un gobierno que fue electo por la mayoría del pueblo argentino, tiene que cumplir su mandato como marca la Constitución, a nosotros nos eligen para defender los intereses colectivos del conjunto del movimiento obrero, no de una organización o situación particular”, sostuvo en otro tramo de la entrevista. Por último añadió “Tenemos que encontrar entre todos un compañero que sea capaz de producir la síntesis del colectivo del movimiento obrero”, expresó.

Mientras tanto Moyano también  dio su opinión sobre aquellos sectores que decidieron no marchar “Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando” agregó “Es todo verso todo lo que están diciendo. Cuando la Justicia me reclame voy a ir, porque nunca huí de la Justicia. ¿Ahora a qué me voy a presentar, si no estoy citado para nada, en nada, en absolutamente nada? Todo lo que dicen estos ignorantes es porque están sumándose a este ataque que estamos recibiendo permanentemente del Gobierno”, cuestionó.

Mientras tanto Omar Plaini secretario general de Canillitas apunto más contra el gobierno sostuvo que tienen una “actitud antisindical” y quiere “sindicatos débiles”, y afirmó que hay “indicios” de que funcionarios nacionales están presionando a dirigentes gremiales para que no participen de la movilización convocada por Camioneros el próximo 21.

“La actitud antisindical de este Gobierno ha quedado clara desde el primer día de su asunción, hablando al voleo de mafias, de juicios laborales y convenios del siglo pasado; todo eso va marcando el perfil de un gobierno”, dijo Plaini en declaraciones a radio La Red.

Aclaró el motivo por el cual Canillitas asistirá a la movilización  “cada vez que haya un conflicto o un reclamo va a acompañar” y señaló que los sindicalistas que le quitaron su apoyo a la movilización “son los que tendrán que dar sus explicaciones”.

El gobierno ha tenido una clara política de denigrar las actividad sindical en nuestro país. Cuando se aprobó la Reforma Previsional cayó la imagen de Macri, el pueblo se expresó en contra de la misma y el gobierno salio a reprimir sin dudar a sus ciudadanos. Hoy con la reforma laboral a la vuelta de la esquina, Cambiemos se propuso como tarea inmediata perseguir a los gremialista con el fin de deslegitimar cualquier acción a futuro con la flexibilización laboral por parte de este sector.

Información: (página 12. ámbito, diario registrado)

 

Etiquetas

Notas Relacionadas