Home   /   País  /  Tema del día  /   El Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: El ajuste será más feroz de lo que se imaginaba
El Gobierno dio a conocer los detalles del acuerdo stand by con el FMI: El ajuste será más feroz de lo que se imaginaba

Compartimos con el lector la “Carta de Intención” que el gobierno de Cambiemos envió al FMI. En medio de la discusión en el congreso y las festividades internacionales devenidas del Mundial, Macri no desaprovecha cortina de humo para difundir la entrega de soberanía y los métodos por los cuales se hambreará al pueblo argentino.

Recortes en subsidios, postergación de la obra pública, revisión de impuestos, jubilaciones, cambios en el sistema de empleo, déficit cero, modificación de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, entre otras medidas adelanta el manuscrito.

Fiel a su nombre, la intención es profundizar el saqueo de los bolsillos de los trabajadores mediante el incremento aún mayor de los servicios básicos. “Continuaremos avanzando en la reducción de los subsidios a la energía y el transporte con el objetivo de aumentar la proporción del costo de producción de esos servicios cubierto por el precio pagado por los consumidores, desde el 80 por ciento en 2017 hasta 90 por ciento en 2020, en promedio, para el gas y desde el 60 por ciento en 2017 hasta 90 por ciento en 2020, en promedio, para la electricidad”

Concomitantemente con el incremento de los despidos en el sector público: “Continuaremos con nuestros esfuerzos para racionalizar el empleo público, que se irá reduciendo a través de: (i) no renovar cargos en puestos no prioritarios, (ii) congelar las nuevas contrataciones en el gobierno nacional durante dos años, y (iii) eliminar las posiciones redundantes. Nuestro objetivo es que el gasto en personal caiga de 3,2 por ciento del PBI en 2017 a 2,7 por ciento hacia el final del programa”.

En conclusión el ajuste devenido por la vuelta al Fondo Monetario Internacional será más feroz de lo imaginado. Para más detalles:

https://es.scribd.com/document/381792851/El-acuerdo-con-el-FMI#from_embed

Etiquetas

Notas Relacionadas