Home   /   País  /  Economia  /   El Gobierno emite 9 mil millones de dólares de deuda bajo la ley de EE.UU.
El Gobierno emite 9 mil millones de dólares de deuda bajo la ley de EE.UU.

La política antinacional del Gobierno parece de manual. Esta vez volvió a endeudar a los argentinos por 9 mil millones de dólares, y como si eso fuera poco, lo hizo bajo la jurisdicción de Nueva york, en donde los fondos buitres llevaron a cabo el llamado “juicio del siglo”. Sin embargo resulta aun más grave el hecho de que esta deuda ha sido tomada para financiar (tal como lo llaman los liberales) el gasto público, es decir, salarios, educación, salud, seguridad, etc. Esto significa que la deuda que el Estado toma no va dirigida por ejemplo a la creación de nuevos empleos. Podríamos decir que es pan para hoy hambre para mañana.

Los aliados del macrismo se han cansado de decir que estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, y aunque muchos descreíamos de esta afirmación, cierto es que en los últimos 50 años de historia argentina nunca hubo un gobierno tan entreguista como el actual. Ante esto es sencillo comprender por que los medios de comunicación, profundamente monopolizados y también finaciarizados propagandizan lo que ya se ha convertido en un eslogan, pero que para la mayoría de los argentinos resulta una falacia.


El Ministerio de Finanzas sale al mercado financiero a buscar una ola de dolares para financiar el gasto.

El Gobierno nacional vuelve a salir al mercado y emitirá bonos por un total de 9 mil millones de dólares de deuda bajo la jurisdicción de Nueva York, en donde los fondos buitre litigaron contra el país en el denominado “juicio del siglo”.

El monto, que equivale a poco menos del 30% de todo el plan de financiamiento para 2018, será colocado en “Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares Estadounidenses” y tendrá al Citigroup, HSBC y Deutsche Bank como agentes colocadores en el mercado de Nueva York. Caputo, precisamente, fue directivo del Deutsche antes de dedicarse a la función pública.

Además, eligió al Bank of New York Mellon como agente fiduciario y de pago, el mismo rol que cumplió con la deuda que los fondos NML Elliot, de Paul Singer y otros reclamaron en el juzgado de Thomas Griesa por un valor inicial de 1.300 millones de dólares.

La resolución reconoce una comisión a los colocadores del 0,12 por ciento, por lo que el monto que el Estado pagará a las entidades financieras un total de 10,8 millones de dólares por esta operación.

La emisión se enmarca dentro del plan de financiamiento del Estado que anunció Caputo y que emplica emitir deuda por un total de 56 mil millones de dólares por los próximos dos años. Caputo anunció en conferencia de prensa que la relación deuda/PBI seguirá en aumento, al menos, “hasta 2020 o 2021”. (El Destape)

Etiquetas

Notas Relacionadas