Home   /   País  /  Politica  /   El Gobierno sacó el bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
El Gobierno sacó el bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El cinismo y la incoherencia reinan en las palabras de Macri, es que esta vez justifica la quita de bonos de fin de año a los jubilados y a aquellos que reciben la AUH con la excusa de que ya no es necesario porque se está generando empleo.

Primero desde que asumió aumentó el desempleo en la Argentina, todas las semanas los diarios anuncian el cierre de una fábrica o la disminución del personal por no poder competir con las importaciones, en este contexto de desempleo y donde la inflación se come el salario es cuando más se necesita aquello, que Mauricio va a quitar. Segundo los jubilados no trabajan, o no deberían pero viendo cómo va la mano se les está dando duro y parejo a este sector de la sociedad que ha sido fuertemente golpeado por cambiemos.

Se repite la historia, esta vez como tragedia. Los jubilados recortados por Bullrich ,allá por el año  2000 ,hoy vuelven a ser atropellados con burla del Ejecutivo quien aduce que su poder adquisitivo está reparado con una inflación acumulada de alrededor del 70% y cara de piedra. (RIN)


Más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima, no percibirán este año el bono de fin de año, por decisión del Gobierno.

Desde el Ejecutivo explicaron que, “ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016”, por lo cual ya no sería necesaria dicha ayuda. Según publicó Clarin, desde Casa Rosada habrían confirmado: “No vamos a enviar un solo peso más”.

Por su parte, los movimientos sociales insistirán con un reclamo emblemático: buscan comprometer al Ejecutivo para que declare la Emergencia Alimentaria. Esa discusión, con desenlace incierto, comenzará este semana: el viernes las organizaciones desembarcarán en Desarrollo Social. (Política Argentina)

Etiquetas

Notas Relacionadas