Home   /   País  /  Politica  /  Multimedia  /   El Papa Francisco pidió cuidar a los jubilados en medio del debate por la reforma previsional
El Papa Francisco pidió cuidar a los jubilados en medio del debate por la reforma previsional

En toda la Argentina se discute la reforma previsional que quiere llevar a cabo el Presidente Macri. La misma significa un retroceso en los derechos adquiridos de la población argentina, que apunta directamente hacia los ancianos. Un sector vulnerable que en tiempos de gobiernos liberales son los más afectados.

Frente a este contexto el Papa Francisco emitió un vídeo apoyando a los jubilados, dejando claro que “un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!”. Francisco parece entender que esta reforma no significa un granito de arena que tiene que poner los jubilados, si no el inicio de una serie de reformas que harían retroceder la legislación y los derechos de los argentinos.

La preocupación se acrecenta cada día y los medios de comunicación, aliados del gobierno nacional, ya no pueden tapar semejante atropello. Los argentinos atravesamos un crisis dirigencial, debido a esta misma se hace evidente la falta de explicación de algunos temas como dicha reforma, frente a ese vacío aparece como una alternativa el Papa Francisco.

“A cada persona de este mundo le pido que no olvide esa dignidad
suya que nadie tiene derecho a quitarle.”

Papa Francisco

 

Notas Relacionadas