Home   /   Politica  /  Editorial  /   El peronismo mendocino hacia un gran frente electoral
El peronismo mendocino hacia un gran frente electoral

En el día de hoy numerosos dirigentes políticos, sindicales, sociales y universitarios se reunieron en Tunuyán expresando la necesidad de un gran frente electoral para enfrentar la crisis que atraviesa la provincia y el país.

Según informan los diarios Mdzol y Uno, lo cual podemos confirmar desde esta revista por haber contado con miembros de nuestra redacción, unos 900 representantes de diversas expresiones del peronismo mendocino se reunieron para discutir la situación política actual y la organización del próximo congreso partidario del PJ. En el mismo confluyeron legisladores, intendentes y representantes de varios sectores, incluidos una parte del kirchnerismo mendocino.

El diputado nacional y presidente del PJ en Mendoza, Omar Félix declaró en el mismo que “los problemas que tenemos los mendocinos, nos exigen una mayor responsabilidad para poner de pie al peronismo y ser una sólida alternativa para el 2019 (…) Para volver a ser gobierno es necesaria la unidad, trabajando en cada barrio, en cada entidad, en el trabajo”.

Entre los presentes estuvieron Martín Aveiro, Jorge Omar Giménez, Roberto Righi, Rubén Miranda y Adolfo Bermejo. El intendente local declaró: “Vamos a trabajar en una alternativa y un proyecto que incluya a los más necesitados y vulnerables, que la están pasando muy mal.” El intendente de San Martín agregó: “El oficialismo provincial pretende que el congreso del PJ termine mal y eso no va suceder; gracias a este encuentro llegamos unidos para el próximo sábado, con una agenda que nos permitirá seguir trabajando a futuro”.

También participaron del encuentro las presidentas de los bloques legislativos Patricia Fadel y Carina Segovia, el Secretario adjunto de la CGT Oscar Arancibia, el Secretario General de la Juventud Peronista Federico Aroma y la dirigente estudiantil Mariana Ábrego (Agrupación Universitaria Nacional).

En el documento publicado al finalizar se destacó: “la necesidad de construir una propuesta de futuro positivo para Mendoza, donde el peronismo recupere una centralidad en la construcción de un frente electoral amplio, que defienda el interés de los mendocinos”.

Además en la reunión “se trataron las reformas partidarias necesarias, para dirimir democráticamente las propuestas que se pueden presentar en el marco de la interna partidaria”. Se manifestó la necesidad de una “estrategia legislativa provincial, que debe ser claramente diferenciada del modelo neoliberal que impulsan Macri y Cornejo”.

Se ratificó un “profundo sentido movimientista y la necesidad de construir una opción que convoque a otros partidos políticos, trabajadores organizados, movimientos sociales y entidades de la sociedad civil, a conformar un frente electoral programático”. Finalmente declara que “los mendocinos y sus problemas no necesitan candidaturas personalistas, sino proyectos que faciliten la realización de sus sueños”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas