Home   /   Mendoza  /   Encuentro provincial: “Construyendo Unidad”
Encuentro provincial: “Construyendo Unidad”

Este sábado se llevó a cabo el 4º encuentro de “Construyendo Unidad” en el camping del Sindicato de Luz y Fuerza de Guaymallén. En esta oportunidad, el encuentro fue convocado por movimientos obreros, sociales y gremiales de toda la provincia. Se hicieron presente más de 2.000 personas, en la continuidad de lo que habían sido las reuniones de Tunuyán, Maipú y San Rafael.

Los discursos se centraron en fundadas críticas a las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y del gobierno de Mendoza a cargo de Cornejo. Ello fue completado con un claro mensaje de unidad expresándose los presentes en favor de la conformación de un frente amplio “para frenar de una vez por todas las políticas de ajuste que viene impulsando el Presidente Mauricio Macri, con el aval del radicalismo y del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo”.

“Se vienen tiempos muy difíciles para la gente y esos momentos nos tienen que encontrar unidos, con una alternativa que nos haga salir de este desastre”, coincidieron en señalar los distintos oradores del justicialismo.

Millones de argentinos nos están necesitando, la gran mayoría de la población la está pasando muy mal porque con sus salarios (si es que lo tienen) ya no llegan ni siquiera al 15 de cada mes”, señaló el Presidente del PJ Omar Félix.

Añadió que “hoy más que nunca, debemos construir una oposición firme, con un claro programa de Gobierno que ayude a los mendocinos y argentinos a salir del pozo, que cada día profundizan más Cornejo y Macri”.

Por su parte, el senador provincial Adolfo Bermejo sostuvo que “tenemos muchas expectativas y entusiasmo, porque son cada vez más los mendocinos que se acercan al justicialismo con ganas de trabajar y de cambiar la realidad de Mendoza y la Nación”.

También estuvo presente el diputado nacional Rubén Miranda quien sostuvo que “este espacio se está haciendo cada vez más amplio y participativo, lo que posibilitará – sin dudas – la reconstrucción del peronismo. Nuestro frente debe ser en el 2019, la principal alternativa al actual Gobierno y a sus políticas excluyentes, que siguen aumentando la pobreza y entregaron el país al FMI”.

Asimismo, otro de los integrantes del encuentro fue el también diputado nacional Guillermo Carmona, cuyo discurso se centró en sostener que “los movimientos obreros y sociales – junto a los jóvenes y las mujeres – son pilares en toda construcción de unidad, y representan los espacios más dinámicos. En este 4º encuentro, los protagonistas – sin dudas – han sido nuestros trabajadores”.

Jorge Omar Giménez (Intendente de San Martín) indicó: “hoy en Guaymallén estamos junto a dirigentes gremiales, jóvenes y mujeres. Dependerá de nosotros armar una opción de Gobierno distinta, porque que Argentina y Mendoza sigan en manos de quienes están, es peligroso y preocupante. Queremos darle a la gente la posibilidad de estar un poco mejor”.

Por su parte, Carina Segovia, diputada provincial, dijo que el encuentro fue “un acto motivador que tiende a la unidad de todos los sectores del campo popular. Es auspicioso que el partido promueva este tipo de reuniones, donde se proponen políticas de crecimiento para la provincia”.

Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita sostuvo que se trató de “un encuentro muy importante por lo que representan en el peronismo las mujeres y los trabajadores. La unidad es necesaria y fundamental para enfrentar en las urnas a Cambiemos”.

Fernanda Lacoste, Senadora Provincial agregó: “volvimos a poner en valor a los trabajadores, al sindicalismo pleno del peronismo, y a las organizaciones políticas y sociales. Queremos construir una unidad con objetivos claros, para consolidar una alternativa posible y seria”.

Por el sindicalismo, Alberto Rodríguez del gremio Luz y Fuerza expresó que “esto queremos para el peronismo que viene: unidad, discutiendo puertas adentro, priorizando las coincidencias y dejando de lado los desencuentros. Buscamos encontrarnos no solo en los discursos sino en los hechos concretos”.

También brindó su discurso la dirigente universitaria Mariana Abrego de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), ex Secretaria General de la Federación Universitaria de Cuyo, quien reivindicó asimismo la necesidad de unidad frente al ajuste que impone la Alianza Cambiemos.

Fuente: Nueva Redacción

Notas Relacionadas