Home   /   Editorial  /  Multimedia  /   Este gobierno está agotado ¿Por qué? — Acto organizado por la Agrupación Universitaria Nacional
Este gobierno está agotado ¿Por qué? — Acto organizado por la Agrupación Universitaria Nacional

El pasado 24 de marzo se llevó a cabo en el Salón del Sindicato de Artes Gráficas, el acto titulado “Este gobierno está agotado, ¿por qué?”, organizado por la Agrupación Universitaria Nacional, siendo la oportunidad propicia para expresar las razones de por qué quienes ocupan hoy las más altas magistraturas del Estado Nacional y provincial están llevando a cabo el mismo plan económico que aquel que empezó el fatídico 24 de marzo de 1976. 41 años después la historia vuelve a repetirse, no como comedia, sino como una nueva tragedia.

El acto comenzó a las 21.30 hs, tuvo como oradores a la Lic. Lucia Fernández, Lic. Mariana Abrego, Facundo Gispert (Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y el Lic. Mario Codoni. En las intervenciones se demostró la similitud de las medidas económicas llevadas a cabo por el gobierno que tomo el poder del Estado a partir del golpe cívico-militar de 1976, encabezado por Videla y Martínez de Hoz y el actual, conducido por los CEOS de grandes empresas que usufructuaron la renta nacional en aquel entonces y ahora también. El primero llegó a partir de las “botas”, el actual lo hizo por los “votos” y de ahí la necesidad de plantear la deformación cultural que los argentinos somos victimas que llevó a que el 51% del electorado votara a quien iba a gobernar exactamente en contra de ellos.

Además se explicó la situación de la Universidad Nacional de Cuyo y la necesidad de incorporar el turno noche de cursado, comprendiendo la importancia estratégica de que ingresen a la Universidad los miles de trabajadores que la financian con sus impuestos, pero que hoy deben acudir a las universidades privadas, ya que el régimen de cursado de las mismas les permite estudiar y trabajar. El tema será tratado en la Asamblea Universitaria el próximo 3 de abril y es una bandera irrenunciable que levantaron los compañeros de la AUN desde su fundación en el año 2007.

Contamos con la participación de más de 150 invitados, entre los que se encontraban estudiantes de la universidad pública y privada, docentes, graduados, miembros de sindicatos, dirigentes políticos y muchos más mendocinos interesados en comprender porque “les sobra tanto mes al final del sueldo” y además, en saber quiénes son los responsables de este estado de las cosas.

Etiquetas

Notas Relacionadas