Home   /   Multimedia  /   Evo en Argentina: “la unidad sindical y de América Latina, son la salida”
Evo en Argentina: “la unidad sindical y de América Latina, son la salida”

La UMET – Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, entregó un doctorado Honoris Causa al presidente boliviano.

En su discurso al recibir la distinción, el presidente boliviano dejó algunas declaraciones interesantes: “tal vez estamos con algunas debilidades en América Latina, pero tengo mucha confianza en los movimientos sociales”, al referirse a la crisis de unidad que atraviesa la región debido al avance de gobiernos liberales de apertura frente al capital extranjero y el FMI.

Continuó diciendo: “puede haber momentáneamente una arremetida del imperio norteamericano, pero lo más importante es la respuesta en unidad”, reivindicando que es esa unidad fundada en los trabajadores y todos los países de la América Morena.

Al referirse a la situación de Brasil, dijo: “antes se inventaban golpes militares, ahora hay golpes congresales y judiciales”.

Finalmente, remarcó quiénes son los que gobiernan en Bolivia, país que cuenta con un PBI de más de 40 mil millones de dólares (algo más de la mitad de la deuda tomada por Macri con el FMI): “antes gobernaban los gringos, ahora gobernamos los indios en Bolivia”.

A continuación compartimos el discurso completo de Evo Morales:

Notas Relacionadas