Home   /   País  /   Falleció José Manuel de la Sota
Falleció José Manuel de la Sota

El ex gobernador de Córdoba falleció este sábado en un accidente automovilístico. José Manuel de la Sota fue gobernador de Córdoba durante tres períodos electo en 1999, 2003 y 2011.

En breve seguramente aparecerán en los medios recuerdos y anécdotas. Otros, o los mismos -quien sabe- comenzarán sus cálculos electorales.

Desde esta revista queremos destacar que, mas allá de los vaivenes políticos, encuentros o desencuentros con los distintos sectores del PJ y partidos afines al peronismo, se ha ido un hombre dedicado a la actividad política. “Con las botas puestas” como reza el dicho. Eso no es poco, sobre todo considerando lo desprestigiada que está en estos tiempos de crisis en donde la mala leche y la desinformación hacen creer a muchos compatriotas la esterilidad natural de la lucha política. Tal cosa solo les es útil a quienes ostentan la parte mas importante del poder que coincide, no caprichosamente, con la concentración de la renta nacional . Personalidades como las del compañero fallecido nos recuerda de que la historia da muchas oportunidades para renovar los votos en la actividad política y estas, para algunos “son calvas”, pero asequibles. Jose M. de la Sota era un hombre dedicado a la política, no a fugar guita ni a manejar empresas delictuosas. Y quienes nos dedicamos activamente a esta noble actividad, entendiéndola como la forma de expresión democrática de las grandes mayorías, lamentamos la muerte de un par, tenga la ideología que tenga.

Notas Relacionadas