Home   /   Mendoza  /  Universidad  /   Frente amplio estudiantil antiMacri conserva el Centro de Estudiantes
Frente amplio estudiantil antiMacri conserva el Centro de Estudiantes

Un conjunto de agrupaciones estudiantiles, nucleados en Fuerza Estudiantil, de distintas corrientes pero con una clara coincidencia, enfrentar al macrismo universitario, logró una vez más retener el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

En el marco de un gobierno nacional que implementa un ajuste sobre el pueblo argentino con el solo objetivo de sostener la timba financiera y la transferencia de renta al exterior, esta expresión de unidad de las distintas fuerzas del campo nacional debería ser emulado por el resto de las expresiones electorales, en las distintas disputas municipales, provinciales y nacionales.

El Frente Único Antimacri que debería reproducirse en todo el país, tiene que contener a todas las organizaciones, sindicatos, asociaciones libres del pueblo como también a todas las expresiones políticas que pretende sacar al hampa de las finanzas que hoy está en el gobierno.

Los actos de amplitud y grandeza política tienen buenas consecuencias en este marco de retroceso, y el avance de las fuerzas nacionales es la que puede detener el ajuste imperante.

El Frente Fuerza Estudiantil, compuesta por Agrupación Universitaria Nacional (AUN), Agrupación Rodolfo Walsh, La Campora y Convocatoria Estudiantil; obtuvo 576 votos con lo cual mantiene el Centro de Estudiantes, relegando una vez más a la expresión macrista universitaria, Franja Morada.

 

Notas Relacionadas