Home   /   Tema del día  /   Gremios comienzan a organizar una nueva marcha contra Macri
Gremios comienzan a organizar una nueva marcha contra Macri

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, declaró que ya se comenzó a planear una nueva manifestación de trabajadores en conjunto con otros sindicatos. “Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio”y “si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta”. Mientras la situación de los trabajadores argentinos empeora día a día, se hace necesario la organización conjunta de los sindicatos para frenar el ajuste en el país.

Agregó que, si Cambiemos “llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo”. “Lamentablemente desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra. Las divisiones del peronismo le sirven al gobierno para imponer el ajuste”.

La unidad y el trabajo conjunto de todas las organizaciones que responden a los intereses de las mayoría de los argentinos es imprescindible. A los movimientos sindicales, sociales, estudiantiles y políticos, les cabe la responsabilidad de encabezar la lucha contra el ajuste de la CEOcracia. El Pro, la UCR y cía. cuentan con el estado, medios de comunicación, empresas y más de un representante amigo. Mientras el campo nacional no se exprese en unidad, para enfrentar la bicicleta financiera y el expolio nacional, el futuro del país será cada día peor.

Con información de Política Argentina.

Notas Relacionadas