Home   /   País  /  Gremios  /   Habemus Paro
Habemus Paro

Finalmente se le puso fecha al tan pretendido Paro General decretado por la CGT. Después de idas y vueltas, reuniones de la cúpula Cegetista con el Gobierno mediante, la CGT resolvió ponerse a la altura de la situación y llamar para el día lunes 25 de junio a un paro, sin movilización.

“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ‘ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, apuntó el integrante del triunvirato.

Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos”.

“Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”, subrayó en una conferencia de prensa.

Quedó pendiente de confirmar si la CGT adheriría al Paro nacional convocado por el gremio de camioneros, bancarios, docentes universitarios y con el apoyo de las dos CTA el próximo 14 de junio, en repudio al acuerdo con el FMI, paritarias libres y sin techo, en contra del tarifazo y por la derogación de las leyes previsionales destinadas a ajustar sobre el bolsillo de los jubilados.

De esta forma, la columna vertebral del movimiento nacional, pone en alerta de situación a todos los trabajadores argentinos ante el avasallamiento de los derechos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, frente a un gobierno que solo ha dirigido todos sus esfuerzos en acrecentar los negocios especulativos de algunos sectores concentrados de la economía y las finanzas internacionales y en detrimento de las grandes mayorías postergadas de nuestro país que día a día tienen el dolor de soportar un derecho menos.

Etiquetas

Notas Relacionadas