Home   /   País  /   Hacia un frente nacional contra el macrismo
Hacia un frente nacional contra el macrismo

Bajo el lema “Hay 2019”, en la provincia de San Luis diversas expresiones del peronismo se reunieron para comenzar la formación de un frente político que exceda al peronismo y convoque a otras fuerzas para enfrentar al macrismo en  2019. El mismo fue marcado por una serie de discursos, que manifestaron la necesidad de la unidad para enfrentar las políticas de ajuste y saqueo de Cambiemos.

El encuentro comenzó con un acto inaugural de 3000 personas, pasando a la apertura de trabajos en numerosas comisiones. Entre aquellos que hicieron uso de la palabra estuvieron el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Jorge Capitanich, el diputado Agustín Rossi, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. Coincidiendo en la construcción de una unidad política que “contra las medidas neoliberales de Macri” y compañía.

Las comisiones de trabajo se dividieron según los siguientes temas :

-Patria grande y el nuevo escenario mundial

-El rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional

-Economía, producción y trabajo en el siglo XXI

-Federalismo y gobiernos locales

-Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI

-Sin igualdad de género, no hay justicia social

-Seguridad, justicia y derechos humanos

-Movimientos sociales y su irrupción en la escena política

-Juventud y militancia: formación de nuevos cuadros políticos

-Estado de derecho y medios

-Educación, Ciencia y Tecnología

-Salud y seguridad social

-Población, ocupación territorial e inmigración

Podemos destacar así aquello que puede ser el comienzo de la formación del necesario Frente Único Antimacrista, que debe incorporar las diversas expresiones del peronismo, sin embargo con él solo no es suficiente. Es fundamental la incorporación de sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles y diversas expresiones políticas. Debe ser la suma de todos aquellos que se manifiesten en contra del empobrecimiento y saqueo del pueblo argentino, llevado a cabo por Mauricio Macri y sus aliados.

Notas Relacionadas