Home   /   Mendoza  /  Azul Naranja  /   Indignación con Mariana Caroglio, legisladora de Cornejo
Indignación con Mariana Caroglio, legisladora de Cornejo

Mariana Caroglio, legisladora por el frente Cambiemos, protagonizó una situación que indignó a los trabajadores de la educación.

El asunto es el siguiente: actualmente posee un cargo licenciado en la Escuela 1-483 “Avelino Maure” de Godoy Cruz con 0% de Zona, se hizo presente en el concurso de traslados de la DGE de la provincia de Mendoza, para trasladarse a la Escuela 8-448 “Eva Perón” con 80% zona. Conoce la reglamentación -ha sido miembro de Junta-, y trata de evadirla: la normativa vigente para traslados, que establece en el artículo 62: “En todos los casos el solicitante deberá estar comprendido en la situación del artículo 3º inciso a) de la Ley Nº 4934 Estatuto del Docente.” El estatuto aclara que debe estar como “Activa”, condición que no cumple hace ya mucho tiempo. La legisladora de Cornejo calza como un guante en el inciso b): “Pasiva: Corresponde al personal en uso de licencia o en disponibilidad sin goce de sueldo; al que pase a desempeñar funciones no comprendidas en el artículo 2º, al destinado a funciones auxiliares por pérdida de sus condiciones para la docencia activa, al que desempeñe funciones políticas electivas o no, regidas por sus respectivas leyes, al que esté cumpliendo servicio militar y a los docentes suspendidos en virtud de sumarios administrativos y procesos judiciales.”

Vale decir: se proponía para ejercer un cargo que no iba a realizar, por estar impedida para hacerlo. La letra es clara.

Aún así, se hizo presente en el acto de traslados con dos abogados de Asesoría Letrada de la DGE, el Director de Educación Inicial y Primaria Sergio Marquez, los miembros de la Junta de Disciplina y Calificadora que representan al gobierno. La Junta Calificadora de Primaria impidió que se realizara la aberración.

En los videos que están circulando por las redes sociales se hace notar que amenaza con denunciar a la Junta por “persecución política”. Lo cierto es que es ella la que forma parte de la alianza gobernante, con muchas más herramientas para la persecución que los trabajadores de la educación. No solo es falso que esto forma parte de una persecución, sino también sus dichos respecto a “no poder ser juzgada” por el voto emitido como legisladora. Le recordamos a través de este medio que estamos en un sistema republicano y que este posee mecanismos formales para pronunciarse sobre los actos que regimientan lo público. Ademas, resaltamos que cuando ella participó legítimamente de elecciones en la lista del SUTE llevando nada menos que a la hermana de Cornejo, no hubo allí ningún inconveniente político. Los trabajadores no la votaron y listo, eso no es persecución. Luego del Ítem Aula y del Código de Faltas es probable que reciba el rechazo de una parte importante de los mendocinos que rechazan la mayoría de las veces a quienes ejecutan actos que cercenan derechos y reducen el poder adquisitivo. Pero eso no tiene que ver con las decisiones de la Junta Calificadora.

Habría que ver como le va en las próximas elecciones, después del Ítem y el papelón de hoy

 

Etiquetas

Notas Relacionadas