Home   /   Gremios  /  Politica  /  País  /   Ingresa todo, las fábricas en el país cierran y más trabajadores pierden su empleo
Ingresa todo, las fábricas en el país cierran y más trabajadores pierden su empleo

El trabajo de los argentinos pende cada vez más de un hilo. Las medidas económicas llevadas a cabo por el gobierno de las corporaciones no han hecho más que perjudicar a los laburantes de nuestro país.

Con la apertura de las importaciones, buscando la competitividad (en palabras de los ministros) para lograr bajar los precios, la quita de subsidios que provocó aumentos en las tarifas a niveles grotescos y la falta de una política que fomente la industria nacional, las empresas en nuestro país han sido empujadas hacia un callejón sin salida: achicar cada vez más la planta de su personal, fragmentar sus empresas, vender las acciones y en el peor de los casos la quiebra y el cierre de las mismas. Demás está decir que miles de argentinos y argentinos pasan a engrosar la larga lista de desocupados producto de este gobierno antinacional.

Sin ir más lejos Sancor anunció el posible cierre de todas las fábricas que posee la firma n el país. La cooperativa anuncia una reestructuración frente a la crisis que encaran, entre las posibles medidas, además del despido de trabajadores, se incluiría el cierre o la bancarrota.

La situación no es distinta en otros puntos del país, en Rosario la única empresa del país de fabricación  de llantas de acero Mefro Wheels despidió a 170 trabajadores al cerrar las puertas de sus establecimientos.

Para nuestro pesar, estos son algunos de los ejemplos que se reproducen a lo largo y ancho del país en las distintas ramas de producción y de servicios.

Las medidas antinacionales que lleva a cabo Macri, a favor de unos pocos que se llenan los bolsillos a costa del sudor y el hambre del pueblo, están favoreciendo además a los de arriba y afuera, asfixiando cualquier intento de romper las cadenas que hace varios siglos, nos atan y someten económica, política y culturalmente.

Con información de Ámbito Financiero y El Destape.

Etiquetas

Notas Relacionadas