Home   /   La Pelopincho del gordo Waltér  /   ¿Javier Iguacel compró el título de Ingeniero?
¿Javier Iguacel compró el título de Ingeniero?

El flamante Ministro de energía, que reemplaza al “tarifador serial” de Juan José Aranguren, tiene antecedentes poco honrosos que nos hacen dudar de su idoneidad, sea como Ministro o simplemente como Ingeniero, título que ostenta.

Resulta ser, que Iguacel tiene una denuncia penal en su contra de cuando se desempeñaba como Director de Vialidad Nacional por ser el responsable de haber construido un puente en Lujan, provincia de Buenos Aires, con errores de cálculo tan groseros que finalmente el tren que sobre él tenía que pasar no pudo hacerlo por ser la construcción demasiado angosta.

Sí, es tal cómo lo relatamos. “El gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante de origen chino no puedan circular ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo”, “Ese puente debería tener 4,20 metros, sin embargo la construcción es de 3,40. Es una obra que está mal hecha, de mínima tendría que haber sido de 50 centímetros más y 80 de máxima”, denunciaron miembros de la Unión Ferroviaria.

Por el error de Iguacel, el Estado gastó $1.200 millones. Ante el papelón, Iguacel argumentó que sólo había sido un error de cálculo. ¿Se puede ser tan pelotudo? Ingeniero Iguacel: ¡no es muy complejo, tome las medidas del tren y construya el puente! Es sencillo, pruebe practicar en su casa con unos ladrillitos “rasti” así la próxima vez no nos hace tirar tanta plata. Díganos la verdad: ¿usted posta es ingeniero? ¿O compró el título?


 

Notas Relacionadas