Home   /   País  /  Politica  /  Economia  /   Hasta Moody’s asegura que el acuerdo con el FMI será “negativo” para las provincias
Hasta Moody’s asegura que el acuerdo con el FMI será “negativo” para las provincias

La misma calificadora de riesgo que cambió de estable a positiva su evaluación sobre la economía argentina  y de las provincias, Moody’s, advirtió que la imposición del FMI sobre el gobierno Argentino de reducir el gasto público, afectará de manera negativa las arcas provinciales.

Esto se ve traducido en el anuncio del gobierno nacional que busca reducir en $300.000 millones de pesos el gasto público; que no es mas que la reducción de empleo en los organismos estatales, recortes en infraestructura, el congelamiento de la obra pública, ajuste sobre la salud y la educación.

Mirá el monto del ajuste, provincia por provincia:

Cornejo, el mejor alumno de Macri

En Mendoza no estamos exentos al ajuste, este recorte le significará al Estado provincial $4000 millones de pesos menos solo durante el primer el año, ya que durante 2019 se le recortaran de los fondos enviados por coparticipación el 60% de lo que correspondería.

El gobernador radical Alfredo Cornejo es cómplice y autor de la alianza Cambiemos, que desde 2015 se ha encargado de llevar adelante políticas económicas en detrimento de los que menos tienen.

Tal es así que la provincia ha servido como conejillo de indias para implementar el manual del hijo de puta: Item Aula, que disfrazaron de un aumento que le significa a los trabajadores de la educación la perdida del 10 % de su salario en caso de tener 3 inasistencias al mes (si te enfermas y estas en cama 5 días los perdes); CUS (Cobertura Única de Salud) fue otro de los inventos que encubren la privatización de la salud en la Argentina, recortan la cantidad de prestaciones médicas que puede realizar cualquier ciudadano en entidades públicas, este derecho esta garantizado constitucionalmente; Tarifazos si bien la quita de los subsidios a los servicios básicos es una medida a nivel nacional, nuestro flamante gobernador no movió un dedo para frenar esta situación (porque esté de acuerdo), que significaba una medida más de redistribución de la renta nacional.

La lista de medidas anti populares e injustas es larga y parece no tener fin. El gobierno gasta su bala de plata para poder mantener tan ansiado financiamento desde el FMI; si ese grifo fuera cerrado, en cuestión de días Macri debería volar de la Casa Rosada. Pero de ese caudal que ingresa, la mayor parte vuelve a salir casi de inmediato (otra exigencia del FMI), por lo que no sólo las provincias no prueban tajada sino que deben entregar de su parte para que el gobierno siga en pie. “Gradualmente”, los argentinos nos volvemos más pobres.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas