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La ceocracia macrista contra las empresas públicas

Nuevamente se encuentra en la puerta la privatización de empresas estatales. Cambiemos no quiere saltearse ninguna de las tareas dadas por el  FMI, y como era de esperar el ajuste toca un punto de suma importancia para los argentinos. Las mismas sufrirán un recorte de 900 millones de pesos que se destina desde el Fondo de Tesoro Nacional para solventar gastos.

Al parecer muchas de estas empresas se encuentran con los números en rojos, solo 13 de 33 empresas estatales pueden cubrir sus gastos. Y en vez de que el Estado solucione y mejore las condiciones de estos entes, encuentran en sus crisis la excusa para achicar el estado. Dejando a la deriva a las empresas estatales, para que algún buitre de afuera se aproveche y se apodere de ellas.

Un claro ejemplo de esto es Aerolíneas Argentinas, durante el gobierno anterior el déficit de esta empresa se redujo notablemente así “el déficit que dejaron las gestiones privadas (de casi U$S 900 millones al año) se fue reduciendo paulatinamente y en forma ininterrumpida desde 2008 (a excepción del año 2011). Pero al parecer si bien en comparación a otras empresas estatales no se encontraría en la misma zona de peligro, el gobierno a tratado de soltarle la mano de la manera más rápida.

Todo se complicó para Aerolíneas Argentinas con la llegada de las ” low cost” de la mano de Flybondi.  La low cost fue privilegiada con la exención del pago de tasas locales. El municipio, conducido por el oficialismo de Río Negro, se comprometió además a aportarle hasta 7 millones de pesos para promocionar sus vuelos y a gestionar ante el gobierno provincial el no pago de impuestos. La empresa ofrece vuelos a un bajisimo precio ya que recortan en servicios, lo cuál ha complicado la competencia para la empresa local.

Se puede decir que el ajuste en Aerolínias Argentinas y la entrada de Flybondi para solventar el recorte de vuelos de la primera es significativamente peligroso. Representantes de los principales gremios aeronáuticos afirmaron que “no es posible” que las compañías low cost “operen” en el país y advirtieron sobre “tercerización” y “precarización extrema” del servicio aéreo. “Acá nosotros decimos que faltan pilotos y Dietrich dice que sobran. Si son los pilotos que egresan de un aeroclub a los que les quiere dar la expansión, va a haber lluvia de cadáveres, no lluvia de currículum ni revolución de los aviones”, aseguró el secretario General de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, en declaraciones a radio El Mundo.

El futuro de la empresas argentinas esta en manos de la ceocracia de Cambiemos, quienes desde su asunción han dejado caer a las mismas para que ocurra lo que esta ocurriendo, la economía de estas decaiga y ahí encontrar la excusa perfecta para reducir al Estado.

Informacion: (Política Argetina. Página 12)

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