Home   /   Mendoza  /  Opinión  /   La era de la boludez
La era de la boludez

Pero no Divididos, todos unidos como Grupo debemos informar sólo lo que nos genere beneficio. La Era de la Boludez, es un motivo de distracción. La Era de la Boludez, nos mantiene inmersos en la estupidez cloacal informativa.

El 2014 fue para los argentinos, en términos deportivos, un año para el olvido. Se nos escurría de las manos un Mundial, nuevamente nos quedábamos a un paso de la gloria ¡La tan ansiada gloria! Aquella que nos supo legar el más grande ¡El Diez! El Diego, a quien no se le escapó la tortuga al pronunciar una de sus tantas frases “La pelota no se mancha”.

El 2014 fue un año lleno de connotaciones históricas. Desde la alegría por la aparición del nieto de Estela de Carlotto, hasta la tristeza más grande que invadió la despedida de uno de los grandes iconos de la música argentina y del mundo, un gran académico, un tal Gustavo Cerati, ese que nos dejó el Ruido Blanco como una Sinfonía.

El 2014 estuvo lleno de Relatos Salvajes, de esos relatos a los cuales los argentinos nos hemos acostumbrado. En especial para el hincha Leproso al cual lo invade la pasión, en ese año el Club cerraba una de sus campañas más negras en el Torneo Nacional B.

El 2014 fue el año en el que la UIF decide poner la lupa sobre el Club Sportivo Independiente Rivadavia, luego de un análisis exhaustivo de siete legajos de altas y bajas del Club. Tras mediar pedidos de informes a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza y a la Asociación del Fútbol Argentino, desde lo deportivo e institucional, el 2014 fue para el Club Independiente Rivadavia un año para el olvido.

Llegó el 2015 con vientos de “Cambio”, tras la victoria en las elecciones Cornejo empezaba a diagramar los roles en su gabinete. Uno integrado por “jugadores” de Grandes Empresas, muchos de ellos con un vínculo personal con sus jefes. Producto de la fidelidad y la trayectoria de estos jugadores de élite, así aparecían jóvenes sin experiencia en la gestión pública pero muy influyentes desde lo privado. Entre ellos un abogado de trayectoria y con vínculo con el Grupo Vila-Manzano: Marcelo D´Agostino, quien asumió como Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales de la Provincia de Mendoza.

Cornejo iniciaba casi su gestión, pero a poco de empezar veía empañado el 2016 por 11 casos de femicidios, la economía se contraía 4 puntos en relación con el año anterior y San Rafael se vestía de luto tras el accidente de un micro que estaba inhabilitado: perdían la vida quince personas.

Pero no todo era tan malo, Pamela David cumplía su sueño y se casaba con el Dr. Daniel Vila. Ella sí que estaba feliz, cumplía su sueño de ser parte del Jet-Set. Era el sueño de su vida, solo pedía “Nene, por favor cambia de canal” y le hicimos caso. No sólo cambiamos de canal, sino que nos “reseteamos”. Pusimos la mente en blanco, era momento de abandonar la era de la boludez.

Pero no todo lo que brilla es oro. Las persianas del 2016 estaban prácticamente cerradas, pero un 28 de Diciembre de ese año se emitía una Cédula de la UIF, dirigida a Alfredo Romano en su carácter de apoderado. Se le notificaba la resolución 163/16, en la cual finalmente, la UIF sancionaba con una multa de $ 380.000 al club y a algunos dirigentes y ex dirigentes del Club. Entre ellos Daniel E. Vila, Agustín Vila, Alfredo Romano entre otros. Incluso dicha sanción recayó sobre uno de los talentos preferidos del Gobernador de Provincia, en este caso el Dr. Marcelo D´Agostino (Ver Expte UIF 1271/13).

Claramente, en tiempos del FIFAGATE, lo importante era apuntar solamente a aquellos corruptos que hicieron del fútbol un negocio. Es por eso que en tiempos de la post verdad, la información subyace en el inconsciente colectivo, ese colectivo que blindan en la Era de la Boludez.

Tras la vendimia y la solidaridad de todos, tras un año exitoso, titulares en pleno publican la imagen de un Gobernador fuerte y plenipotenciario, el silencio de los culpables condenan a los inocentes. Aun así, en los largos pasillos de la Justicia, se debatían con la presentación de una medida cautelar en la Cámara Contencioso Administrativo y Federal. Eran momentos de derribar todos unidos la resolución tomada por la UIF, pero un 27 de Abril del 2017 la Cámara decide darle ejecutoriedad a la resolución. Rechando la medida cautelar que presentaron, entre otros, Daniel Vila, Agustín Vila, y Marcelo D´Agostino (Ver Expte UIF 1271/13).

A cinco meses de iniciarse el 2018, nos encontramos en pleno debate del Fracking. De un lado el Gobierno cuestiona a todos aquellos que no aceptan la post verdad, esa que lleva Marcelo D´Agostino -funcionario de Cornejo con un rol preponderante en el Grupo Vila-Manzano-. Esa post verdad que forma parte de la historia y que nos dice que el silencio atroz del Gobierno a la de hora comunicar es tendenciosa y maliciosa. Aquella que como una lepra se propaga en la Era de la Boludez.

Y si estamos a un millón de años luz cuando el mundo enmudece y las promesas engañan, estamos en presencia de vasos vacíos.

Continuará…

LED

Notas Relacionadas