Home   /   País  /  Politica  /   La familia Maldonado tuvo que desmontar una nueva operación de Clarín para ensuciar la investigación
La familia Maldonado tuvo que desmontar una nueva operación de Clarín para ensuciar la investigación

No se puede llevar a cabo un plan de ajuste y represión sin el apoyo de los medios de comunicación. Y si hay algo que no le falta al gobierno nacional es el constante sustento de este. El grupo Clarín es cómplice de las políticas de Macri y una vez más se hace notar, esta vez lo hizo embarrando a la familia de Santiago Maldonado.

Que le quede claro a los argetinos que este gran conglomerado periodístico es cómplice de la represión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. RIN


A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado durante una violenta represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche en Chubut, la familia del joven tuvo que salir una vez más a desmontar una operación mediática del canal de noticias y la radio AM del Grupo Clarín en que se sugiere que Sergio Maldonado ocultó de la investigación un celular y una mochila de su hermano.

Con evidente intencionalidad de ensuciar la investigación y sugerir que la propia familia del joven no quiere encontrarlo, TN y Radio Mitre publicaron una noticia sin fuentes citadas titulada “Revelan que apareció la mochila y uno de los celulares de Santiago Maldonado: estaban en poder del hermano”.

A través de www.santiagomaldonado.com, la página creada para difundir información del caso, la familia Maldonado destrozó tres mentiras u omisiones incluidas de forma intencional por el Grupo Clarín en su artículo.

En primer lugar, la nota de radio Mitre sostiene que “Sergio Maldonado, aseguró que los objetos llegaron a su mano porque se los entregó la comunidad mapuche”, hecho desmentido por la familia ya que en realidad el hermano del joven “concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias”.

La segunda omisión tiene que ver con un hecho central, ya que el texto de la emisora radial se refiere a la mochila sin aclarar que no es la que Santiago “portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”.

En tercer lugar, Mitre sostuvo en la bajada del artículo que se trataba de “objetos buscados por los investigadores desde el comienzo de la causa” que recién ahora “Sergio Maldonado se los entregó al juez Lleral”.

“A más de dos meses de la desaparición de su hermano, Sergio le entregó al juez la mochila que Santiago utilizaba para trabajar como tatuador y uno de los teléfonos celulares (tenía cuatro), que se estaban buscando desde el comienzo de la causa”, agregaron.

Sin embargo, la familia Maldonado desmintió la falsa versión de Clarín: al juez “le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición”.

No obstante, la mayor repercusión de la operación de Clarín se dio luego, cuando el hashtag #SergioDondeEstaTuHermano se volvió masivo gracias a los múltiples tuits de cuentas falsas, es decir trolls, de clara cercanía PRO. Según información de especialistas, del análisis de los tuits surge que “20 cuentas contribuyeron con el 18% de los tweets sobre la noticia falsa de Maldonado, 20 cuentas que hicieron 837 tweets en 2HS”.(Política Argentina)

Etiquetas

Notas Relacionadas