Home   /   Economia  /  Los Vendepatria  /   La fiesta de los bancos que alegra a Macri
La fiesta de los bancos que alegra a Macri

La política de entrega del gobierno de Macri es perfecta. Para los que reciben nuestra renta en bandeja. En seis meses, se transfirieron al exterior (a paraísos fiscales, a los bancos internacionales) más de 8.600.000.000 de dólares. Impactan los 0.

Sumado, desde el baile en el balcón, los argentinos financiamos el festín de los amigos de Macri con más de 23.700.000.000 de dólares, esto es la mitad de las reservas actuales del Banco Central.

Mientras los niños piden en la calle, mientras reprimen a los que reclaman por sus derechos, mientras desaparecen los Santiagos Maldonado, el fruto de nuestro trabajo es depositado en una cuenta bancaria en alguna guarida fiscal, de esas a las que Macri le tiene tanto afecto. (RIN)

***

Un informe que elaboró el Centro de Economía Política (CEPA) da cuenta que, en el primer semestre del año, la fuga de divisas asciende a los 7677 millones de dólares, lo que significa un incremento de 28 por ciento respecto del mismo período de 2016 y de 152 por ciento en relación con 2015.

En otro pasaje, el documento, que se elaboró en base a datos oficiales, explica que “si se contempla en conjunto la formación de activos externos y la remisión de utilidades y dividendos, durante el primer semestre de 2017 la fuga de capitales bajo estos dos conceptos sumó 8640 millones de dólares, un monto equivalente al total registrado por estos mismos conceptos para todo el año 2015”.

También se señala que “entre diciembre de 2015 y junio de 2017, el total fugado entre formación de activos externos y utilidades y dividendos alcanzó a 23.778 millones de dólares, lo que representa una cifra equivalente a la mitad de las reservas internacionales del Banco Central (47.000 mil millones de dólares al cierre de julio)”.

El informe termina estableciendo “es importante resaltar que esta enorme oferta de divisas es financiada por un proceso indiscriminado de endeudamiento externo, rasgo característico del modelo de acumulación por valorización financiera”. (Informe Político)

Notas Relacionadas