Home   /   Análisis  /  Editorial  /  Universidad  /  Tema del día  /   La Franja Morada, empresa offshore de Macri, ahora vende materias
La Franja Morada, empresa offshore de Macri, ahora vende materias

Como había publicado esta revista, en el comunicado difundido por los medios “oficiales” del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo sobre la Compraventa de materias en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se había omitido una información bastante particular. Resulta que el sindicado como mayor responsable de la compra y sobre todo de la venta, el único que logró “graduarse”, no figuraba.

¿A qué se debía tal omisión? ¿A un error de índole taquigráfica? ¿A un súbito olvido, quizás producido por alguna bebida espirituosa?

Resulta que el licenciado trucho era un militante de Franja Morada y que militó la campaña para la actual conducción del Rectorado. Funcionario de Godoy Cruz, afiliado al partido radical y hombre de Cornejo. Para muestra basta un botón dicen. Que sea militante de la Franja Morada no es un hecho aislado: esta agrupación ya nos ha obsequiado bastantes actos similares, recordar sino a Emiliano Yacobitti (ver “antes de curas fueron monaguillos“); y actualmente constituye el apoyo “populista” fundamental del Gobierno de Macri (y de Cornejo acá, Morales en Jujuy, etc.).

Decía Jaime Durán Barba en un congreso en San Juan que el Pro no necesitaba Unidades Básicas, sino que tenía que priorizar las redes sociales, la “militancia 2.0”. Esta negación a la actividad política que propone el “gurú”, que se fundamenta en el apoyo exclusivo de la dictadura mediática, tiene una excepción que quizás pretenda ignorar.

sin-titulo

Es cierto que Macri no se apoya en el Pro como partido, ni siquiera en el partido radical que solo le garantizó algunos fiscales en la elección y el 3% de los votos en las PASO (y que hoy cuenta con un par de gobernadores y legisladores nada más); que su gobierno se nutre de los CEOs de las empresas monopólicas e imperialistas; y que el respaldo fundamental lo encuentra en los medios de comunicación extranjeros y/o extranjerizantes.

Sin embargo, así como ocultan el fruto del trabajo argentino en sus cuentas off-shore, el apoyo imprescindible del gobierno reside en la Universidad y particularmente en la Franja Morada. Cuando se da a conocer el aberrante ajuste sobre la Investigación, y sobre el presupuesto universitario (verbigracia la reducción en un 60% en el CONICET), esta empresa offshore de la Franja sale a respaldar públicamente al gobierno nacional a través de la FUA. Y en cada Universidad donde tienen presencia desvían la discusión de los asuntos que importan al corazón de los argentinos y latinoamericanos. No vaya a ser que los estudiantes se reencuentren con la causa del pueblo, y se le unan en la defensa de los intereses de la patria. Con la frivolización y tinellización de la actividad política hacen su principal apoyo al gobierno de Macri.

Con la misma inmoralidad y falta de escrúpulos con que compran y venden materias después se pasean por la embajada norteamericana o viajan a wall street a traer “inversiones extranjeras”, eufemismo este para la entrega sin miramientos de la patria.

Compartimos el comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales rectificando el “error”.

*******

ADULTERACIÓN DE NOTAS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNCUYO

El Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo considera que el comunicado publicado en medios provinciales y nacionales, adolece de una omisión que es central para quienes hemos entendido en el proceso.

En el comunicado que se refiere a las conclusiones derivadas de la investigación por adulteración de notas en exámenes finales, no se hace mención al Sr. Matías Moyano, el único egresado imputado por la Justicia Federal por este hecho. Sobre el Sr. Moyano el Consejo Directivo en el art. 12 de la Res. 365/16 dicta “solicitar al rectorado de la Uncuyo haga efectiva en forma inmediata y perentoria, ante el Ministerio de Educación y/o ante la justicia de la Nación, la anulación del título del egresado Matías Moyano”, máxima procedimiento que puede disponer la Universidad en la medida en que se trata de un egresado, que por ello no es parte de la institución y no está sometido a su potestad disciplinaria. Todo ello atento a haberse recibido con materias cuyas notas estaban adulteradas.

También, aclaramos respecto de lo dicho en el comunicado, la responsabilidad, que en los considerandos de la resolución emitida se asignó a toda la cadena de mando, incluidas las autoridades del momento.

El Consejo Directivo ha extremado los recaudos jurídicos normativos de tal manera de ser lo más ajustado a derecho y, dentro de ello, además de las sanciones a los sumariados, se han dispuesto otras medidas administrativas, como la indicada anteriormente respecto del egresado. (Unidiversidad)

Etiquetas

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.