Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   La Sociedad Rural le tira las orejas a Macri
La Sociedad Rural le tira las orejas a Macri

El gobierno de Macri atraviesa por una interna que se funda en el precio del dólar. Es que salvo la Sociedad Rural Argentina, todos los ministros de Macri provienen de los bancos, los paraísos off-shore y la timba financiera en general.

A estos delincuentes de guante blando les conviene un dólar barato para seguir haciendo la bicicleta financiera. De esa manera, pueden traer dólares, cambiarlos a un precio módico por pesos, comprar LEBAC al 40% anual para luego convertirlos en pesos, con los que compran más dólares de los que trajeron.  Al final del camino, los dólares sólo estuvieron en el país para que esos CEO’s hagan sus negocios.

A la Sociedad Rural, le conviene un dólar alto. Su negocio está en las exportaciones. Así, mientras más caro esté el dólar, más pesos pueden obtener por la liquidación de los mismos, de manera que pueden seguir pagando salarios de hambre a los trabajadores rurales. Siempre hay un Momo Venegas del lado de los Pelegrina.

Mientras Macri pretende seguir sosteniendo las retenciones a las exportaciones a pedido del FMI, la Sociedad Rural le pega un tirón de orejas. Esos dólares por retenciones son los que seguirán financiando la bicicleta que nos hacen a los argentinos con el cuento de la “lluvia de inversiones”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, volvió a referirse al malestar que generó en el “campo” la posibilidad de no bajar las retenciones a la soja y reiteró que el tema “nos agarró con mucha sorpresa”. “Tenemos un pedido de audiencia con el presidente Macri, veremos su agenda, pero estamos esperando”, remarcó.

No confundir. Pelegrina no representa al “campo”. Representa a los grandes terratenientes, pooles de siembra que obtienen cuantiosas ganancias con las exportaciones de soja y que controlan gran parte de la cadena productiva de los alimentos.

Una interna en Cambiemos, por cuyo resquebrajamiento, los argentinos tal vez tengamos una posibilidad.

 

Notas Relacionadas