Home   /   Análisis  /  Universidad  /  ADUME  /   Lanzamiento del FRENTE UNIDAD por un proyecto nacional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Lanzamiento del FRENTE UNIDAD por un proyecto nacional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Somos un grupo de docentes, no docentes, estudiantes y graduados comprometidos con el futuro de la Universidad Pública y Gratuita y con el destino de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Por este motivo, hemos conformado el FRENTE UNIDAD en el cual confluyen distintas organizaciones políticas con desarrollo en varios claustros.

Nos une la defensa de una Facultad Nacional Latinoamericana por su orientación y sus contenidos, popular por su composición social, profundamente democrática en su forma de gobierno y comprometida con la emancipación femenina y los derechos humanos. Entendemos el doble papel de la universidad en un país como el nuestro: dar posibilidades de ascenso social a nuestros compatriotas y ser un instrumento de resistencia cultural frente al intento de dominación de unos pocos y de afuera sobre “los muchos” de adentro.

Rescatamos la Reforma del ´18 y su influencia latinoamericana, la gratuidad universitaria del peronismo y el papel estratégico del movimiento estudiantil en la construcción de una sociedad mas justa toda vez que se puso en sintonía con los trabajadores argentinos, como ocurrió en el Cordobazo.

Frente al contexto político de endeudamiento, ajuste y represión que atraviesa el país entendemos que la educación pública, gratuita y nacional corre peligro y es necesario defenderla.

Por este motivo invitamos a todos los miembros de nuestra facultad a participar del acto de lanzamiento de este frente el día martes 13/3 a las 18:30hs., en el Aula Magna de nuestra facultad.

FRENTE UNIDAD

“Por una universidad nacional, democrática, popular, latinoamericana y comprometida con la emancipación femenina y los derechos humanos”.

Notas Relacionadas