Home   /   Latinoamerica  /  El Mestizo  /   Si las elecciones fueran hoy Lula ganaría contra cualquier rival 
Si las elecciones fueran hoy Lula ganaría contra cualquier rival 

Mientras la opinión negativa sobre el golpista presidente Michel Temer llega al 65%, la última encuesta conocida en Brasil revela que si las elecciones fueran hoy Luiz Inácio Lula da Silva ganaría en primera y en segunda vuelta en las presidenciales de octubre del 2018.

Según la consultora Vox Populi, a la que le fue encargada la encuesta por la Central Única de Trabajadores, Lula obtendría en primera vuelta entre el 44% y el 45% de los votos válidos contra el 32% o 35% que da la suma de sus eventuales contrincantes. Los válidos excluyen los nulos, los votos en blanco y las abstenciones, que no cuentan.

Para Temer, que pertenece al ala conservadora del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB, ocurre lo contrario, aumenta el nivel de rechazo y el 65% considera a su gobierno como malo o pésimo. Sin dejar de mencionar que el 93% de los consultados rechaza el cambio del sistema de jubilaciones y el 80% no quiere la tercerización laboral.

En el caso de otros posibles candidatos medidos por la encuesta, (realizada entre el 6 y el 10 de abril entre dos mil personas mayores de 16 años residentes en 118 municipios, con un margen de error de un 2,2%) muestran a Aécio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, con un 9%, al paracaidista retirado Jair Bolsonaro con un 11%, a la ex candidata Marina Silva con un 11% y al ex ministro Ciro Gomes con un 4%.

Pero lo importante de los números citados hace pie lo acontecido hace un año cuando la ex presidenta Dilma fue destituida de su cargo a partir de un golpe parlamentario donde los medios de comunicación  hicieron gran parte del trabajo sucio.

Una vez más las los personeros del sistema financiero internacional que pretenden desbancar a los países latinoamericanos son puesta en tela de juicio, y en buena hora.

Quién dice que los argentinos tendremos el gusto de sacar volando al felino presidente antes del 2018.(RIN)

Etiquetas

Notas Relacionadas