Home   /   Mendoza  /  Politica  /  Gremios  /  Tema del día  /   Las paritarias para Cornejo: exprés y por debajo de la inflación
Las paritarias para Cornejo: exprés y por debajo de la inflación

En el marco de los aumentos de los bienes y servicios básicos, en los que se sustenta en gran medida la calidad de vida de los argentinos y argentinas, el gobernador mendocino pretende llevar a delante una paritaria educativa a la baja y  exprés.

A partir del bono de fin de año, de $5.000 en negro, ofrecido por Alfredo Cornejo se reconoce la necesaria recomposición salarial de los trabajadores de la educación en su conjunto. Recomposición que se debe, además por el aumento inflacionario, por el incremento salarial miserable y  por decreto desarrollado por él mismo. Desde luego, se pretende conformar con un bono en épocas navideñas en lugar de incrementar el básico y así no sólo recomponer lo perdido, sino también, devolverle la dignidad de los trabajadores de la educación.

Llaman a mesa paritaria con una propuesta del 14% (a pagar en tres veces) que no hace más que escupirnos en la cara. Habría que entrevistarse con los trabajadores de la escuela en la que asistió el patrón de estancia que tenemos por gobernador para averiguar ¿qué pasó? Porque el encarnizado atropello a los docentes ya parece personal. (RIN)


Paritarias educativas: el SUTE rechazó el 14% que ofreció el Gobierno

El sindicato manifestó que, de acuerdo con lo decidido por los maestros en plenario en las escuelas, no aceptarán menos del 50 por ciento.

En la paritaria de hoy, el Gobierno provincial presentó la propuesta que ya había anticipado, de otorgar un 14% de incremento a los docentes, en tres veces. El SUTE transmitió lo que los maestros decidieron en plenario en las escuelas que no aceptarán menos de un 50% de incremento.

Además, se decidió crear una comisión técnica mixta, integrada por funcionarios y representantes gremiales, que se reunirá el jueves en Hacienda.

Desde el sindicato subrayaron que reclaman una recomposición salarial, ya que la remuneración para los cargos iniciales está por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, comentaron que mañana a las 9 hay una nueva reunión para analizar las continuidades y otros temas no salariales, y que, a las 18, la Suprema Corte dará a conocer el fallo sobre la inconstitucionalidad o no del ítem aula. (Gustavo Rogé / Los Andes)

 

Etiquetas

Notas Relacionadas