Home   /   Politica  /  Universidad  /   Lista Unidad de Egresados realizó acto con Convocatoria Universitaria
Lista Unidad de Egresados realizó acto con Convocatoria Universitaria

El jueves 24 realizamos desde la lista de Unidad por la Universidad Pública, un “Encuentro de egresados y egresadas por la Universidad pública” con la participación de nuestros candidatos a integrar el Consejeros Superior de la UNCuyo, Guadalupe Delgado y Nicolás Parise, quienes hablaron en representación de la lista que se presentará en las elecciones del próximo 7 de junio. También nos acompañó por Convocatoria Universitaria, la candidata a rectora Adriana García junto a Pablo De Simone, candidato a vice-rector.

La defensa de la Universidad pública, gratuita, de alto nivel, profundamente latinoamericana, debe sostenerse ante los ataques que hoy encabeza el gobierno de Mauricio Macri, que ya ha aplicado políticas de ajuste en el presupuesto universitario y que hacen peligrar la gratuidad y profundiza la injusticia de la sociedad. El FMI retorna con un programa similar al de los años más oscuros de la Argentina, y por eso, la Unidad del campo nacional debe enfrentarlo.

Sobre esas premisas, giraron las declaraciones de los candidatos que bregan por la unidad de los diferentes claustros contra las medidas de ajuste que promueven Macri, Cornejo y Pizzi.

Notas Relacionadas