Home   /   País  /  Politica  /   Los amigos le sueltan la mano a Macri: Lopérfido declaró que no aportó a la campaña
Los amigos le sueltan la mano a Macri: Lopérfido declaró que no aportó a la campaña

Caminar por los pasillos de la Casa Rosada debe ser hoy una auténtica tortura: todos deben mirarse con recelo y desconfianza, los más atinados deben indagar quienes son los responsables del desastre buscando algún bote que los salve del naufragio. Hasta los más “íntimos” de Macri y Vidal le sueltan la mano, nadie quiere quedar pegado al escándalo, la culpa y el escrache popular.

Resulta ser que Darío Lopérfido ex Director del Teatro Colón designado por Macri, de ningún modo sospechado de peronista (1) se despegó de las acusaciones judiciales contra María Eugenia Vidal y un conjunto de dirigentes del PRO denunciados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en la causa por los falsos aportantes a las campañas del 2015 y 2017.

En recientes declaraciones, Lopérfido sostuvo “No aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”.

A Macri todos sus amigos comienzan a “soltarle la mano”. Lopérfido se suma a la lista.


(1) Fue Secretario de Cultura y Comunicación de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa,​ Secretario de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1997 y 1999 y Subsecretario de Acción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1996, correligionario de Hernán Lombardi en el denominado “Grupo Sushi”, director General y Artístico del Teatro Colón mientras Macri era Jefe de Gobierno porteño y Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por de Rodríguez Larreta.

Notas Relacionadas